Marzo 18, 2012

3-1: Deportivo Pasto derritió a La Equidad en la lava del Galeras

Los dirigidos por Flabio Torres se acordaron de ganar después de tres fechas sin conocer la victoria y de paso volvieron a grupo de los ocho, con 11 puntos, por su parte el club ‘asegurador' no pudo continuar con su gran remontada de las últimas cuatro jornadas en las que sumó 10 de 12 unidades, pero se mantuvo en el quinto lugar con 12 puntos.

Como se volvió costumbre en la Liga Postobón, al Deportivo Pasto no le trasmiten los compromisos de local por televisión, aunque durante el primer tiempo ante La Equidad, los amantes del fútbol no se perdieron de nada.

Dos equipos sin ambición y poco fútbol durmieron a los 3.000 asistentes a la Libertad, ya que en 45 minutos solo hubo una opción clara para cada bando.

La de los bogotanos en los pies de Dhawlin Leudo, quien aprovechó un error de la defensa pastusa para llevarse el balón pero definió por encima del arco, mientras que la de los dirigidos por Flabio Torres, la tuvo Edwards Jiménez tras un pase Juan Villota, pero el remate del santandereano lo tapó sin problemas el arquero Julián Mesa.

Ambos conjuntos se guardaron las emociones para el inicio del segundo tiempo, ya que en los primeros 12 minutos hubo penal y gol para cada club.

En el primer penal fue para La Equidad, en el minuto 48, tras una falta de Marino García en el área a John Viáfara, el afectado se encargó del cobro para el 0-1. Por su parte Deportivo Pasto igualó, en el 57, con el lanzamiento desde los 12 metros de Víctor Zapata, luego de la jugada en la que Mesa derribó a Jiménez y se fue expulsado.

Con un hombre más en la cancha, los nariñenses se fueron encima de los ‘aseguradores', hasta que al minuto 80 quebró la resistencia del equipo de Alexis García. Zapata desbordó por la banda y sacó un pase para Arlinton Murillo, quien definió para el 2-1.

Zapata volvió locos a los defensores de La Equidad y al minuto 85 fue derribado en el área y Juan Carlos Gamarra decretó el tercer penal de la tarde. El mismo Zapata cobró y marcó el segundo de su cuenta personal y el 3-1 en favor de los nariñenses.

En el minuto 90, Diego Novoa derribó a Murillo en el área y fue el cuarto penal y el segundo arquero de los bogotanos expulsado en la Libertad. Zapata se confió en el lanzamiento y disparó suave a las manos de Leudo, quien se puso los guantes para atajar.

En la novena fecha de la Liga Postobón, Deportivo Pasto visitará a Cali, mientras que La Equidad irá a la frontera para jugar contra Deportivo Cúcuta.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.