Marzo 18, 2012

Huila mantuvo el liderato con empate 1-1 en Envigado

Como es habitual en el equipo paisa, una de sus fortalezas cuando juega de local es aprovechar el ancho del Polideportivo Sur, y este domingo no fue la excepción. 

Carlos el ‘Chumi' Álvarez inquietó el arco de Luis Estacio con numerosas descolgadas por el costado izquierdo.

Huila por su parte sigue dando muestras de que no es casualidad encontrarlo en la punta de la Liga Postobón. Néstor Otero planteó un partido serio en Envigado. El equipo opita cerró su portería y le dio manejo al balón en la mitad del campo con el fin de aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Pedro Sarmiento.

Ya le había anunciado Sarmiento a sus defensas sobre la velocidad de la delantera del equipo de Neiva, sin embargo fue al minuto 17 cuando Camilo Pérez salvó en la línea una oportunidad clara del panameño Alejandro Vélez. Primer llamado del líder del campeonato.

Y así llegó el gol. Salida rápida del Huila, jugada personal del talentoso Sebastián Hernández por la izquierda, quien con un pase preciso habilitó a Vélez que definió a placer dentro del área al minuto 43 del partido. El delantero canalero, de pelo amarillo, completó su segundo tanto en lo que va del torneo.

Como una aplanadora salió el cuadro naranja para la segunda mitad del encuentro. Apelando al talento y a la jerarquía de Néider Morantes las oportunidades empezaron a caer en el arco de Estacio.

Pero no fue el capitán de los antioqueños quien logró arreglar los problemas de la escuadra naranja.

Envigado se ha destacado por ser una fábrica de jugadores en el fútbol colombiano, ya son conocidos los casos de Freddy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno. Ahora es Jonathan Yulián Mejía Chaverra, de 21 años, la última joya de las inferiores de los antioqueños, y él fue precisamente quien al minuto 51 del partido logró la paridad con un zapatazo con pierna izquierda desde el borde del área. Golazo.

Se esperaba más de un partido que enfrentaba al primero y al tercero del campeonato colombiano, sin embargo, el empate no es un mal resultado para ninguno de los dos. El Huila, gracias al 1-1 entre Tolima y Cali en Ibagué, conserva la primera posición con 17 puntos a 4 del Envigado, que con 13 unidades y como es habitual en los torneos cortos, es protagonista con muy poco.

Se viene la novena fecha con clásicos a bordo. Lo curioso es que no serán los que protagonizarán Millonarios y Santa Fe o Nacional y Medellín, los partidos de la fecha serán precisamente entre Itagüí y Envigado y sí señores, el Tolima grande enfrentará al primero y al segundo, Tolima y Atlético Huila.

Vea aquí las estadísticas del encuentro.