Marzo 18, 2012

Millonarios 1-0 Itagüí: primera victoria de los azules en El Campín

¡Por fin! Los hinchas azules vieron ganar a Millonarios en su estadio en el 2012, una victoria sufrida, que les da tranquilidad para enfrentar a Santa Fe en la novena fecha, ya que con 10 unidades ascendieron al décimo lugar de la tabla y quedaron a un punto del octavo, que es el Junior.

Por su parte el club dirigido por Hernán Torres, que empezó muy bien el torneo, entró en un altibajo en el que completó tres fechas sin conocer la victoria, sin embargo ocupan la quinta casilla del campeonato, con 12 unidades. En la próxima jornada frente a Envigado tendrán que hacer valer su condición de local para no ceder más terreno.

Velocidad, ganas y pocas ideas de Millonarios e Itagüí marcaron el primer tiempo en el estadio El Campín. Los azules trataron de imponer el ritmo desde el inicio, pero los antioqueños con una doble línea de cuatro y jugando al contragolpe neutralizaron a los bogotanos.

45 minutos iniciales con escasas opciones de gol, pese rapidez de los dos equipos. Millonarios creó dos claras, una de Yohnny Ramírez con un disparo de media distancia que le quemó las manos a Robinson Zapata y otra de Luis Mosquera quien cabeceó un centro de Juan Esteban Ortíz, pero el balón se fue rozando el travesaño.

La única aproximación de Itagüí nació en un desborde por la banda de Efraín Viáfara que levantó un centro al área para Cléider Álzate, quien con un bolea inquietó el arco de Nelson Ramos.

La segunda parte del compromiso tuvo el mismo ritmo del primero, solo que Millonarios logró desequilibrar la balanza a su favor en el minuto 56, tras un centro de Mosquera, que fue bien aprovechado por Cosme en el segundo palo para marcar el 1-0 y de paso convertirse junto a Humberto Osorio Botello en los únicos delanteros azules que han anotado en esta temporada.

Después del gol, el partido entró en las imprecisiones de los dos conjuntos e Itagüí estuvo más cerca de lograr el empate que los bogotanos del segundo.

Las ‘águilas doradas' pudieron aguar la fiesta ‘embajadora' en dos oportunidades, la primera un cabezazo desviado de Javier López y la segunda, en el último minuto, con un remate de Jefferson Angulo que soltó Ramos y Viáfara cazó el rebote, pero su disparo pegó en Pedro Franco.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.