Marzo 23, 2012

Falcao García: "es un orgullo abrir las puertas de Colombia”

"Es un orgullo para los colombianos abrir las puertas de nuestro país, no sólo al equipo, si no a toda España. Espero que sirva para poder unir lazos, donde los mayores beneficiados sean los hinchas", expresó el delantero.

"Significa mucho este partido porque crecí en Bogotá, futbolísticamente me empecé a formar allí, representé a la selección de la ciudad y estuve jugando un año en Millonarios", comentó Falcao en la presentación del encuentro en el estadio Vicente Calderón.

"En todos los sentidos es motivo de alegría y más yendo con el Atlético después de una trayectoria larga que podré compartir con toda la gente en Bogotá y en Colombia. Espero que el mayor beneficiado sea el público, que lo disfruten todos", concluyó el tercer goleador de la liga española, con 19 goles.

Hace un tiempo ‘El Tigre' escribió en su cuenta de Twitter: "Puedo cambiar de ciudad, puedo cambiar de cara, de estilo, marca de botín. Mas la verdadera pasión No se cambia: Millonarios!".

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, valoró el juego que tendrá lugar en El Campín. "Espero que disputar un partido en Bogotá sirva para estrechar y establecer mayores lazos con el pueblo colombiano. Estamos trabajando para que el Atlético de Madrid esté cada vez más presente en el continente americano", dijo.

"Estoy seguro que cuando vayamos a jugar dentro de unos meses a Colombia nos sentiremos como en nuestra propia casa y tendremos la prueba de la existencia de un gran sentimiento rojiblanco. Con este partido daremos la oportunidad a nuestros seguidores en tierras colombianas de vivir un gran espectáculo lleno de colorido, pasión y amistad", añadió.

Asimismo tuvo una mención para los dos jugadores colombianos de la plantilla, Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao: "Hay que recordar que el jugador extranjero que más partidos ha disputado con esta camiseta es un colombiano, Luis Amaranto Perea. Además contamos con un excelente embajador, Radamel Falcao, referente y orgullo de todo un país y sus compatriotas", explicó.