Marzo 24, 2012

Itagüí le sacó el jugo a la ‘naranja’, venció a Envigado 4-2

El clásico joven de Antioquia citó al Itagüí y al Envigado en el estadio Metropolitano de Ditaires. Las estadísticas señalaban en los enfrentamientos anteriores tres empates y un triunfo de Envigado.

Mientras las ‘águilas doradas' llegaban al juego con la obligación de ganar luego de completar tres fechas en línea sin celebrar victorias; los ‘naranjas', dirigidos por Pedro Sarmiento, invictos en sus cuatro últimos partidos, peleaban la posibilidad de cazar a los colíderes, Atlético Huila y Deportes Tolima.

Señalado el inicio del partido por el juez central Adrián Vélez, Itagüí empezó a buscar como abrir el marcador, consiguiendo el objetivo muy temprano al minuto 8, en una jugada iniciada por Cleider Álzate y concretada por Jefferson Ángulo tras remate cruzado.

Con el marcador en contra, los ‘naranjas' tenían que salir a buscar el partido. Sin embargo, a pesar de conseguir el control del balón, la falta de definición y dos fueras del lugar del joven delantero John Córdoba, los alejaron del empate.

Cuando parecía que Envigado llegaría a la igualdad en el marcador, un balón perdido en la mitad de la cancha por Yulián Mejía desencadenó el contragolpe de Jefferson Angulo, quien finalmente le cedió el esférico a Yesy Mena para que este anotara el 2-0 al minuto 32.

A pesar de la desventaja en el marcador, Envigado no bajó los brazos. El veterano Neider Morantes ‘frotó la lámpara' al minuto 45 y filtró un balón entre los defensores ‘dorados' para que Yulián Anchico, desde un ángulo muy difícil, rematara y venciera al arquero Robinsón Zapata.

El segundo tiempo pareció ser el renacer del Envigado, que se mostró fuerte en las primeras acciones de cambio e inquietó el arco de los locales.

Al minuto 54, luego de tanta insistencia ‘naranja', Carlos Álvarez disparó de media distancia y envió el balón a todo el ángulo para decretar el empate parcial a dos goles.

La igualdad parecía ser el negocio perfecto de Pedro Sarmiento y por eso mandó a sus dirigidos a guardarse en su terrero y a esperar a su rival.

Néstor Otero, por su parte, tomó mayores riesgos en ataque. Su estrategia le empezaría a dar frutos promediando la parte complementaria luego de una jugada dudosa de Mario Gómez que fue decretada inicialmente como fuera de lugar, pero que después sería habilitada y significaría el 3-2.

Itagüí sabía que no podía volver a darle vida a Envigado y solo cinco minutos después marcó el definitivo 4-2. Mario Arboleda dejó a Cleider Álzate solo frente al arco para que este soltara un potente disparo que dejó quieto al portero Jimmy Schmidt.

La celebración fue total en el Metropolitano de Ditaires. Los locales ganaron el clásico y se ubicaron en la tercera casilla del torneo. Además, tendrán la oportunidad en la décima jornada de hacerse a la punta del torneo cuando reciban al Deportes Tolima.
Envigado cayó a la cuarta casilla y visitará a la Equidad el próximo 31 de marzo.

 

 

Temas relacionados: