Marzo 24, 2012

Cali no gusta, pero gana y asciende de la mano de Comesaña

Una vez más las manos salvadoras del arquero Faryd Mondragón, la sabiduría de Comesaña para leer los juegos y revertir las situaciones difíciles, y la efectividad de Álvaro Domínguez lograron desenredarle el partido a un Cali que fue inferior al Pasto durante el primer tiempo.

Los ‘verdiblancos' en los 45 iniciales lucieron perdidos. ‘Caracho' Domínguez se vio ahogado ante la marca de su rival y a los delanteros Cristian Nazarith y Gustavo Bizcayzacú les llegó muy poco el balón para intentar hacer daño.

Fue tan pobre el accionar ofensivo del local, que solo hasta el minuto 26 logró rematar, desviado, por primera en busca del arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Pasto, por su parte, se mostró sólido. Apretó al Cali, le cerró los espacios e hizo rápida la transición de defensa a ataque. Incluso, con su juvenil volante Juan Sebastián Villota estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el Pascual Guerrero, pero Mondragón en dos oportunidades y el palo de su mano izquierda lo evitaron.

Para la segunda parte, el técnico Comesaña envió al terreno de juego a Cristian Higuita en remplazo de Bizcayzacú y el Cali empezó a encontrar algunos espacios en el medio campo, aunque siguió careciendo de profundidad.

Sin embargo, llegaría el minuto 54 y con él el vuelco total al juego. Andrés Felipe Cadavid se descolgó por la banda izquierda, ganó la última línea y le cedió el balón a la mitad del área a Nazarith para que este se volteara y se lo diera a Domínguez quien llegó de atrás, se acomodó y soltó un remate acomodado a ras de piso que fue a parar al fondo de la red.

El 1-0 pareció caerle como un verdadero baldado de agua fría al Deportivo Pasto que hasta ahí hacía un gran juego y que con el paso de los minutos se alargó demasiado en el terreno de juego, le empezó a costar mucho el regreso y por ende le facilitó las cosas al Cali para que se acercara a una nueva anotación.

Después de hacer algunos intentos por ampliar la ventaja a través del juego aéreo en busca de Nazarith, Cali decidió cambiar de estrategia y con una bola pegada al piso que remató ‘Caracho' Domínguez, atajó Cuadrado, y posteriormente desvió Yerson Candelo en el rebote, por poco alcanza el tanto de la tranquilidad.

Ante la ‘generosidad' del Cali por darle vida al Pasto, el equipo nariñense también estuvo a punto del gol cuando faltaban 10 minutos para el final. Arlinton Murillo recibió el balón solo en el área ‘azucarera', pero terminó enredándose y se  lo entregó mansamente a Mondragón.

El esfuerzo realizado por el conjunto pastuso en el primer tiempo les pasó factura a los dirigidos por José Flavio Torres en la segunda mitad. Los cinco minutos finales fueron de puro trámite para el Cali.

Los ‘verdiblancos', con un rival reventado físicamente, tuvieron una última acción de peligro en tiempo de reposición a través del recién ingresado al juego Bryan Perea, quien tras llevarse en velocidad a sus marcadores enfrentó ‘mano a mano' al arquero Cuadrado, ganador en la jugada.

La victoria le permitió al Cali llegar a 11 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene el Pasto, que cuenta, sin embargo, con mejor diferencia de gol que su verdugo de este sábado.

Con ocho días para mejorar su accionar, pero con la motivación de marchar invicto en la nueva era de Julio Comesaña (dos victorias y un empate), Cali empezará a preparar lo que será el juego de la décima jornada ante Cúcuta en ‘su' Pascual Guerrero.

Pasto, por su parte, tratará de recuperar terreno perdido cuando visite al Atlético Nacional en Medellín.

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: