Marzo 25, 2012

1-1: el Tolima Grande sigue al frente de la Liga Postobón

Cuando se esperaba un lleno total en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para ver frente a frente a los colíderes del torneo colombiano, la afición no respondió.

Claro que el buen fútbol y las emociones también fueron pocas. Nada parecido a lo que se vio en la tercera fecha, cuando el Huila derrotó a los de Jorge Luis Bernal 3-0 en Neiva.

Tolima, muy desordenado en su juego, intentó durante todo el partido, con las descolgadas de sus puntas ofensivos Danovis Banquero y Yimmy Chará, filtrar un balón en la defensa del Huila, que pudiera rematar su goleador, el paraguayo Robín Ramírez.

Y de tanto intentar, llegó el primer gol del encuentro para los ibaguereños al minuto 25. Desconcentración en la, ordenadísima, defensa del equipo de Néstor Otero, centro por la izquierda de Banquero y remate de ‘killer' del paraguayo Ramírez. Júbilo y liderato parcial para el indio pijao.

El primer tiempo en Ibagué parecía ser una película repetida del partido del Huila de la fecha pasada en Envigado, cuando perdió 1-0. Sebastián Hernández y Jonathan Álvarez se apoderaron del balón pero no con la intención de atentar -en el buen sentido- contra su rival, sino para dormir un partido que por sí mismo ya sacaba más de un bostezo.

Con la entrada de Armando Carrillo por el panameño Nelson Barahona, Otero pretendía darle más velocidad y profundidad al ataque ‘opita'.
Eso no pasó, el partido fue exactamente el mismo en la segunda mitad. Huila no encontró el empate por una mejora evidente en su juego, sino por una avivada de uno de los goleadores históricos del fútbol colombiano, Milton Rodríguez.

Cobro a riesgo, disparo potente, desvío y gol del Huila al minuto 79 del partido. No le alcanzó la gasolina al Tolima para mantener la victoria diez minutos más y colocarse en solitario en la cima de la Liga Postobón.

El técnico Néstor Otero se salió con la suya. Si dentro de sus cuentas está hacer 30 puntos para clasificar a los cuadrangulares finales, tal como se lo dijo durante la semana al Golcaracol.com, este empate le viene muy bien al Huila, que con un juego poco pretencioso seguramente dará la lucha por el título de este semestre en Colombia.

El Tolima, por su parte, mantiene la línea de equipo animador, falta ver si tiene lo suficiente para dar el ‘batacazo' en esta Liga Postobón I.

Por ahora, todo sigue igual en la punta: 18 puntos para cada lado que hacen que se siga comiendo lechona y tamal en el fútbol criollo.

Encuentre aquí todas las estadísticas de clásico del Tolima grande.