Marzo 31, 2012

A Huila no le quedó grande ser líder: venció 3-0 a Patriotas

Huila sigue demostrando el gran nivel que tiene en el campeonato al completar su sexta victoria en 10 fechas de la Liga Postobón y sumar 21 puntos que le permite ser líder del campeonato y además soñar con la clasificación adelantada a los cuadrangulares finales.

Por su parte, Patriotas, que cumple una labor destacada en su debut en primera categoría, se quedó con 15 puntos en la tabla y no pudo alcanzar su cuarta fecha consecutiva sin perder.

Pocas emociones tuvo el primer tiempo de un duelo entre dos equipos que están en la parte alta de la tabla. El Huila, de Néstor Otero, tomó la iniciativa y el manejo del balón, pero se estrelló contra la defensa del Patriotas, de Miguel Augusto Prince, que se paró en la cancha de Neiva con la intención de arañar un punto.

Pasaron 36 minutos para que los hinchas del club opita vieran un acercamiento claro de su equipo, tras un centro de costado que Ervin Maturana cabeceó, pero en la línea apareció Alex Cano para enviar al tiro de esquina.

En el cobro del córner, Ervin Maturana se adelantó a los defensores y habilitó de cabeza a Armando Carrillo, quien remató en el segundo palo, aunque Álvaro Solís voló para evitar la caída de su puerta.

Estas dos opciones despertaron a los dirigidos del Otero y presagiaron el primer tanto del partido, que llegó al minuto 41. El talentoso Jonathan Álvarez tomó el balón en la mitad del terreno dejó dos hombre en el camino y sacó un potente disparo de media distancia inalcanzable para Solís.

La segunda parte fue una copia de la primera. Dominio de los locales y el equipo de Tunja esperando un contragolpe para dar el golpe sorpresa.

Sobre el minuto 78, Huila sentenció el compromiso tras una jugada de Álvarez, que le sirvió la esférica al panameño Alejandro Vélez, quien remató abajo para decretar el 2-0.

Como para ponerle el moño y decirle al país que los opitas van a pelear de frente el título, Sebastián Hernández dio el puntillazo final al minuto 84. Álvarez metió un balón al centro del área y Hernández apareció solo para definir el 3-0.

En la fecha 11 de la Liga Postobón, el líder Huila visitará a Santa Fe en El Campín y Patriotas recibirá en Tunja a La Equidad.

Aquí las estadística y ficha técnica del partido.