Abril 1, 2012

2-3: Tolima cazó con su flecha a Itagüí en pleno vuelo

Mauricio Gómez y Cléider Álzate marcaron los tantos de Itagüí.

Duelo con morbo el que protagonizaban Itagüí y Tolima en el estadio Ditaires, ya que Hernán Torres, técnico de las ‘águilas doradas', se enfrentaba al que era hasta el año pasado su equipo. Ambos clubes cumpliendo una gran campaña en la Liga Postobón, en la que los de Ibagué eran segundos y los antioqueños terceros, solo tres puntos los separaban.

Como era de esperarse, el enfrentamiento entre dos equipos tácticos y con estilos  muy parecidos salió muy parejo y disputado en la mitad del mojado campo de juego, aunque los locales con un poquito más que los visitantes en la primera mitad.

Sobre el minuto ocho, Yessy Mena desbordó por la banda y le dejó servido atrás el balón a Mauricio Gómez, quien solo tuvo que puntear la esférica para el 1-0.

El gol pareció desconcentrar al Tolima y despertar al Itagüí, ya que de ahí en adelante las ‘águilas doradas' se fueron encima del arco de Antony Silva, quien se convirtió figura ante tres opciones claras de anotar, dos de Efraín Viáfara y una de Anderson Zapata.

Los dirigidos de Jorge Luis Bernal prácticamente no se acercaron en los 45 minutos iniciales sobre el arco de Robinson Zapata, pero en la última jugada antes del descanso lograron la paridad. Un tiro de esquina en el que se durmieron el arquero y los defensas de Itagüí, y Yair Arrechea ganó de cabeza para el 1-1.

Para la segunda mitad, los antioqueños cambiaron de arquero tras la lesión de Zapata en una jugada en la que salió golpeado en la primera mitad, su remplazo fue Edigson ‘Prono' Velásquez.

Itagüí le repitió el gol tempranero de la primera mitad al Tolima y al minuto 52 desequilibró la balanza a su favor. Cléider Álzate cazó un rebote y con un potente remate de media distancia venció la resistencia del arquero paraguayo Silva.

El equipo de Hernán Torres siguió atacando y Javier Arizala se mostró incisivo con dos remates, uno que tapó Silva y otro que se estrelló rebeldemente en el palo.

Sin embargo, Tolima no quería dejar el segundo puesto de la Liga en territorio antioqueño y en su primera llegada en la segunda mitad emparejó de nuevo. Al minuto 72, Christian Marrugo sacó un misil al ángulo inalcanzable para ‘Prono' Velásquez.

Como un caballo pura sangre, los de Ibagué vinieron de atrás para adelante y al minuto 80 lograron el tercero. Gustavo Bolívar disparó, ‘Prono' dejó el balón flotando y Robin Ramírez apreció solo para decretar el 2-3.

En la undécima jornada de la Liga Postobón, Itagüí, que es cuarto con 15 puntos, visitará al Cúcuta en la frontera, mientras que Tolima, que es segundo con 21 unidades, recibirá en Ibagué a Boyacá Chicó.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: