Abril 1, 2012

0-1: Pasto le dio una lección de amor propio a Nacional en Medellín

Gran demostración de lucha y entrega del Pasto ante los hinchas de Nacional, que vieron como el equipo que más invirtió y se reforzó para esta temporada completó seis fechas sin conocer la victoria, desde aquel 2-3 sobre Millonarios en El Campín, y con 10 puntos se quedó en el puesto 14 de la tabla.

Por su parte los dirigidos por Flabio Torres lograron un importante triunfo que los catapultó al séptimo lugar de la Liga Postobón, con 14 puntos.

En la primera parte del juego en el Atanasio Girardot, los arqueros Gastón Pezzuti, de Nacional, y José Fernando Cuadrado, de Pasto, fueron simples espectadores de un partido que se disputó en la mitad del terreno y con una sola opción clara de gol, en 45 minutos.

Pasaron 39 minutos para que los verdes pudieran acercarse con peligro, tras un tiro de esquina en el que Óscar Murillo se adelantó a la defensa y cabeceó un balón que pasó rozando el palo del arco de Cuadrado.

Y pare de contar, poco fútbol de los dirigidos de Santiago Escobar que no supieron quebrar la muralla de un Pasto que a ratos se refugió en su campo y a ratos adelantó sus líneas y presionó la salida de los antioqueños.

En el inicio de la segunda mitad, los nariñenses salieron animados y en los primeros cinco minutos metieron a los verdes sobre la portería de Pezzuti, incluso, Omar Rodríguez inquietó con un remate de media distancia que pegó en un hombre de Nacional y pasó cerca del travesaño.

De ahí en adelante, el partido volvió a caer en el mismo ritmo y tedio de la primera mitad, hasta que Cristian Tula, al 62, fue expulsado por doble amarilla.

Con uno menos, los verdes  llegaron dos veces con peligro, la primera con un tiro rastrero de Macnelly Torres y la segunda con un disparo de Carlos Rentería, pero terminó en las manos de Cuadrado.

Cuando mejor jugaba Nacional, Pasto dio el batacazo. Al minuto 77, el boliviano Joselito Vaca terminó una jugada de contragolpe, con un globito al segundo palo de Pezzuti para decretar el 0-1.

Pasto no se conformó con el tanto y siguió atacando en busca de la segunda celebración, que estuvo a punto de llegar al 83, tras un remate dentro del área de Edwards Jiménez que se estrelló en el madero.

Los últimos minutos del compromiso fueron un monologo de los nariñenses tocando el balón y la tribuna del Atanasio pidiéndole a sus jugadores que se movieran.

En la undécima fecha de la Liga Postobón, Nacional visitará al Envigado y Pasto recibirá en su estadio al Once Caldas.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: