Abril 2, 2012

Pompilio Páez pierde su puesto en el Once Caldas

"Crónica de un despido anunciado", así se podría llamar la novela que venían escribiendo desde unas semanas atrás los directivos del Once Caldas sobre el futuro de Páez.

El estratega pereirano, sucesor de Juan Carlos Osorio a partir de los cuartos de final de la Liga Postobón II de 2011, y a la postre subcampeón del torneo tras perder el título con Junior de Barranquilla, no logró convencer en este 2012 y de ahí su partida.

Bajo el mando de Páez en la presente temporada, Once Caldas no solo fue eliminado del repechaje de la Copa Libertadores a manos del Internacional brasileño, sino que en la Liga Postobón alcanzó, tras sus primeras 10 fechas, únicamente 10 puntos que lo tienen en la casilla 15 de la tabla de posiciones.

La salida de Páez del Once Caldas la venía estudiando su Junta Directiva desde hacía dos semanas, luego de la caída del equipo en la fecha 8 ante Independiente Medellín 2-1. Sin embargo, la intervención de algunos jugadores, encabezados por Dayro Moreno, ante los directivos, permitió que se le otorgara al técnico como ultimátum el juego ante Deportes Quindío, en Armenia, por la jornada de clásicos regionales.

El triunfo 1-3 de los blancos sobre los dirigidos por Fernando Castro le dio a Páez respiro; por lo menos por unos días más, hasta que en la décima jornada el torneo lo llevó a enfrentar de nuevo al conjunto ‘cuyabro', esta vez en Manizales.

Un triste 0-0, con la gravedad que Quindío se pudo llevar la victoria del Palogrande, sentenciaron este lunes la salida del estratega; la de su Asistente Técnico, Humberto Sierra; y la del Preparador Físico, Géimar González.

Tras la desbandada, los directivos ‘albos' dejaron a Eduardo Cruz encargado de la dirección técnica del equipo, mientras concretan la incorporación del nuevo DT. El regreso de Juan Carlos Osorio suena con mucha fuerza en Manizales.

Con Páez ya son cuatro los técnicos que pierden su puesto en lo que va del 2012. Ya lo habían hecho Luis Guillermo 'teacher' Berrío, en el Medellín; Rubén Darío Insúa, del Cali; y Juan Carlos Díaz, con Cúcuta.