Abril 7, 2012

¡Milagro en Armenia! Quindío venció 3-2 a Real Cartagena

Los tantos del Real Cartagena los marcaron Angelo Rodríguez y César Arias.

El Centenario de Armenia fue testigo de un duelo directo por la tabla del descenso, hoy en día por la promoción, entre Quindío y Real Cartagena, que llegaron a este encuentro empatados con 98 puntos en la clasificación del promedio.

La situación afanaba más a los dirigidos por Fernando Castro, ya que desde el 20 de noviembre del 2011, cuando vencieron 2-1 a Nacional, no conocían la victoria, mientras que el club de la ciudad amurallada venía de un refrescante triunfo 3-2 sobre Medellín.

Quindío, que en los últimos encuentros ataca y ataca pero no concreta, salió desde el primer minuto a buscar la apertura del marcador con un remate de Hilton Murillo que fue bien controlado por el arquero Ricardo Santana.

Al minuto 14, el árbitro Francisco Peñuela le anuló un gol legítimo al delantero del Real Cartagena Angelo Rodríguez por una supuesta falta sobre un defensor del Quindío, en el pique por la disputa del balón.

Los de Armenia siguieron con el control de la esférica y la iniciativa del partido, hasta que al minuto 31 lograron su objetivo, tras un jugada de tiro de esquina en la que Holmes García cabeceó, el balón rebotó en Humberto Mendoza y le volvió a caer en los pies a García, quien punteó el balón para el 1-0.

El gol en contra sonó como un despertador para los dirigidos por Mario Vanemerak, que adelantaron sus líneas y empezaron a presionar al Quindío, aunque esto dio su fruto en el minuto 45, cuando Rafael Castillo recibió un pelotazo y sacó un centro para Rodríguez, quien se tiró en plancha y envió el balón al fondo de la portería de Alejandro Otero.

El partido parecía que se iba al descanso con el 1-1, Sin embargo, al minuto 48, Fainer Torijano pateó un tiro libre, de 35 metros, con mucha potencia y puso el 2-1, aunque en la barrera un hombre del Quindío haló a un jugador del Real Cartagena y por ahí pasó el balón.

Para los 45 minutos finales, los ‘cuyabros' salieron a asegurar el partido y casi lo logran de entrada con una jugada de lujo de Aldair Murillo, quien recibió en el área y le hizo un sombrerito a Mendoza, pero remató desviado.

Real Cartagena se sacudió y en su primera llegada en la segunda mitad alcanzó de nuevo el empate. Sobre el minuto 52, Donald Millán filtró la pelota entre los centrales para César Arias, quien la recibió, se dio media vuelta y disparó abajo.

Sin embargo, Quindío quería su primera victoria del año y siguió arremetiendo con todo sobre el arco del club ‘heroico'. Primero con un remate de García que tapó Santana y luego con un tiro rastrero de Hamilton Ricard, que se estrelló en el palo.

El partido se le complicó a los de Fernando Castro, a diez minutos del final, con la injusta expulsión de Ricard por su segunda amarilla, tras una acción en la que él saltó y al caer pisó sin intención a un hombre del Real Cartagena, pero el juez Peñuela asumió que fue a propósito.

La expulsión obligó al Quindío a sacar el orgullo y amor propio para no rendirse y remar contra la corriente en busca de un triunfo, con un hombre menos, que llegó al minuto 87. Carlos Vela levantó un centro y Steven Barreiro le ganó de cabeza a los centrales ‘heroicos' para sentenciar una victoria sufrida y merecida.

En la decimosegunda fecha de la Liga Postobón, Quindío, que con nueve puntos salió del último lugar de tabla, visitará al Deportivo Cali, mientras que Real Cartagena, que se quedó con 13 unidades en el puesto 11, recibirá al Pasto.

Aquí las estadística y ficha técnica del partido.