Abril 8, 2012

0-2: La Equidad se encomendó a ‘San’ Carlos Bejarano para vencer a Patriotas

Tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Alexis García, quien después de 11 fechas ya encontró un equipo que en la cancha expresa de la mejor manera su estilo de juego de los últimos seis años al frente de los ‘aseguradores'. Con esas ideas ‘made in La Equidad', su club ya ha disputado 3 finales, ganado una Copa Postobón y ahora es tercero del campeonato con 21 puntos, a uno del líder Tolima.

Por su parte, Patriotas acumuló su segunda derrota consecutiva y aunque no juega mal, empezó a ceder terreno en la tabla de la Liga Postobón en la que se ubica séptimo con 15 unidades. Además, en la clasificación del descenso Real Cartagena, que hoy está en la promoción, quedó a dos puntos.

En los primeros 45 minutos, en la empantanada cancha de la Independencia de Tunja, quedó demostrado que tener el balón la mayor parte del tiempo no significa una victoria segura y esto le pasó a Patriotas, que dominó a su antojo toda la primera parte, pero vio como La Equidad se refugió atrás y en una sola llegada le marcó.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince salieron con todo a buscar la apertura del marcador, pero se estrellaron de entrada con dos muros, uno el arquero Carlos Bejarano, quien ahogó el grito de gol de Pedro Portocarrero a los 4 minutos, y el otro el palo que le negó la anotación a Marco Lazaga, en la jugada siguiente.

La Equidad, que siempre apela a su orden táctico y a la efectividad de sus contragolpes, llegó al gol en su primera y única opción en los 45 iniciales. Sobre el minuto 15, Stalin Motta cobró una falta de costado y Wilmer Díaz se adelantó a los defensores y con un cabezazo seco puso el 0-1.

De ahí en adelante, Patriotas bombardeó el arco de Bejarano, quien con sus voladas, en tres oportunidades, se convirtió en el 'santo' de los bogotanos en el domingo de resurrección.

Los dos primeros ante remates de media distancia de Luis Omar Valencia, en los que el arquero mostró sus reflejos, y el otro ante un cabezazo de Lazaga, al que el guardameta saltó como un felino para enviar al tiro de esquina.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, Patriotas manejó el balón y La Equidad en una llegada le marcó el segundo, la única diferencia es que Bejarano dejó de trabajar en estos 45 minutos finales.

Los de Tunja, en medio del desespero por empatar, apelaron a los centros de costado y al cabezazo de Lazaga, pero esta fórmula no dio resultado por la mala puntería del atacante.

En cambio, los bogotanos, fieles a su estilo, llegaron una vez al minuto 85 y tras un centro al que Dahwling Leudo le metió la cabeza y entró de picabarra, marcaron el 0-2 definitivo.

En la decimosegunda fecha de la Liga Postobón, Patriotas visitará a Nacional en Medellín y La Equidad recibirá en Techo a Santa Fe.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: