Abril 8, 2012

Sin querer queriendo, Cali se llevó un dulce triunfo 0-1 ante Medellín

La varita mágica de Julio Avelino Comesaña para sumar puntos sigue funcionando a la perfección y sus dirigidos ya tienen cinco fechas de invicto, en las que han sumado 13 de 15 puntos, aunque el hechizo aún no lo hace mejorar en la parte futbolística, que todavía genera muchas dudas en un equipo que consigue resultados pero no juega bonito.

Por su parte, Hernán Darío Gómez no encuentra el camino para que su equipo gane y el espejismo de las tres victorias consecutivas, dos ante Nacional, desapareció con las dos últimas derrotas, que preocupan a sus hinchas que ven como su club pierde terreno en la lucha por entrar a los cuadrangulares finales.

Muchas ganas y pocas ideas describen el primer tiempo entre Medellín y Cali en el Atanasio Girardot. Dos equipos con la necesidad de una victoria en un partido de seis puntos en la pelea por entrar al grupo de los ocho.

Medellín trató de abrir la cancha por los costados y apeló a William Arboleda para generar peligro sobre el arco de Faryd Mondragón, quien fue un espectador más.

Por su parte, Cali se agrupó bien atrás y con la media distancia de Andrés Pérez y Cristian Nazarit inquietó a Bréiner Castillo, aunque estos remates siempre pasaron lejos de la portería del ‘poderoso'.

El segundo tiempo no cambió mucho y los dos equipos siguieron en la misma tónica, aunque Cali hizo más por el partido con remates de Álvaro Domínguez y Félix Micolta, que hicieron volar a Castillo que poco a poco se convertía, como en la mayoría de los partidos, en la figura del Medellín.

Pero los médicos también se mueren y Castillo al minuto 85 rechazó con los puños, un centro de Domínguez, con tan mala fortuna que el balón le pegó en la cabeza a Nazarit y se fue al fondo de la red.

En la fecha doce de la Liga Postobón, Medellín, que se quedó con 12 puntos en el puesto 13 de la tabla, visitará a Itagüí, mientras que Cali será local ante el Quindío.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: