Abril 13, 2012

Quindío se llevó un dulce empate del Pascual Guerrero ante Cali

Por primera vez en lo que va de la era de Julio Comesaña se les vio a los jugadores del Cali salir con caras de desilusión del terreno de juego.

Y es que el cuadro azucarero, de los últimos cinco juegos disputados en la Liga Postobón había obtenido cuatro victorias y un empate (frente a Tolima en Ibagué), lo que lo ilusionaba con alcanzar este viernes tres nuevos puntos  ante un rival que en el papel lucía débil.

Sin embargo la alegría terminó siendo para el equipo de visita, que bajo el mando de Fernando ‘Pecoso' Castro se fue arriba en el marcador de forma tempranera y supo aguantar la arremetida ‘verde' en el segundo tiempo.

Solo habían pasado 14 minutos de un partido hasta ahí de trámite cuando el volante ‘cuyabro' Hilton Murillo sacó un potente remate a ras de piso sobre el arco de Faryd Mondragón que tapó en primera instancia, pero que no pudo hacer nada para evitar que el rebote tomado por el mismo jugador fuera a parar al fondo de la red.

Cali, como ante Tolima, tuvo que remar de atrás para intentar el empate. Los verdes, sin embargo, faltos de ideas en la primera etapa, se estrellaron contra una férrea defensa cafetera que defendió el gol con ‘uñas y dientes'.

Ante la falta de profundidad, Cali apeló a los remates de larga distancia a través de Álvaro Domínguez y Yerson Candelo, bien controlados por el guardameta Alejandro Otero.

Para la segunda parte Comesaña mandó al terreno de juego desde el pitazo inicial al atacante Harold Reina, en remplazo del lateral Jair Iglesias; y unos minutos más tarde a Carlos Lizarazo por Helibelton Palacios.

Las modificaciones le dieron al Cali el cambio de ritmo necesario para hacerse dueño total del juego y arremeter con mayor peligro sobre predios ‘cuyabros'. Reina, en dos oportunidades, una de ellas de cabeza; y Cristian Nazarit, también con la testa, empezaron a calentar la igualdad.

Quindío se había salvado hasta allí, pero no lo haría por mucho tiempo más. Al minuto 71 Álvaro ‘Caracho' Domínguez aprovecharía un parpadeo de la defensa visitante, que no atinó a despejar el balón, y capturó un rebote para sacar un zapatazo con su pierna derecha y poner el 1-1 de la esperanza para el Cali.

Los minutos restantes fueron de drama. Cali atacó con más desespero que orden y Quindío, intimidado por la reacción azucarera, se mantuvo encerrado en su campo y despejando cuanta bola se acercaba a su área.

Fue tal la impotencia del Cali para lograr quebrantar la zaga de la visita, que en tiempo de descuento casi pierde el partido. Los verdes buscaron con la mayoría de sus hombres el arco visitante y, tras quedar mal parados en defensa, cometieron una falta en contragolpe del Quindío que por poco termina en el 1-2, de no haber sido porque el recién ingresado al juego Kevin Benítez desvió el balón debajo del arco del Cali cuando Mondragón ya no tenía nada que hacer.

El penúltimo de la tabla, Quindío, se llevó así un punto del Pascual para llegar a 10 unidades en la Liga Postobón. Cali, por su parte, completó 18 puntos y ascendió temporalmente a la sexta casilla.

Conozca acá las estadísticasdel juego.

Temas relacionados: