Abril 14, 2012

1-1: Itagüí y Medellín hablaron el mismo idioma en Ditaires

Medellín, con dos derrotas consecutivas en la espalda, soportó el peso del partido en Ditaires con el balón en los pies. El circuito que integran John Javier Restrepo y Jonathan Estrada le da créditos al equipo de Hernán Darío Gómez en cuanto a generación de fútbol.

En ese sentido, el choque de antioqueños adquirió rápidamente una seña distintiva: Medellín manejaba la pelota y las ‘águilas doradas' le apostaban a transiciones ágiles y contragolpes por las bandas al ritmo de Cléider Alzate, ese extraordinario jugador que hace volar al Itagüí.

El cruce de fórmula le entregó la ventaja, sin embargo, al Deportivo Independiente Medellín. Al minuto 13, Danny Santoya envió un balón cruzado a Jónathan Estrada. El 10 recibió en el área, enganchó de taco y con la derecha, la de subirse al bus, venció a ras de piso al arquero juvenil Arled Cadavid, quien cumplió su segundo partido como profesional.

El encuentro no cambió mucho. Pero le dio la igualdad a Itagüí, en una jugada aislada mérito de Alzate: el mediocampista luchó un balón por derecha, gambeteó, lanzó un centro rastrero al primer palo y allí apareció Efraín Viáfara, al minuto 32, para meterla.

La anotación, sin duda, le sentó a los de Hernán Torres. Se tomaron confianza para hilvanar jugadas con más propiedad, aunque las opciones que creaban estaban lejos de ser peligrosas.

El libreto, que no cambió en el segundo tiempo, se hizo monótono. Ni Arled Cadavid ni Bréiner Castillo se inquietaban. Ni siquiera la expulsión de Andrés Felipe Ortiz, al minuto 72', por derribar a Viáfara cuando se escapaba en soledad, movió el paisaje. Un tiro libre de Arizala y una acción al último minuto que no embocó Samuel Vanegas fueron lo único para espantar el bostezo.

El 1-1 es más negocio para Itagüí, que por lo menos sigue dentro de los ocho primeros con 19 puntos. Medellín, claramente, es perdedor. Consiguió una de las últimas nueve unidades que disputó. La curva ascendente que ilusionó a la hincha ‘poderosa' se desvaneció pronto.

Vea todas las estadísticas del 1-1 aquí http://golcaracol.com/detallepartido?game=136613&cup=colombia