Abril 14, 2012

¿Se desinfló el Huila? Junior lo derrotó 1-3 en Neiva

Atrás quedaron cinco fechas consecutivas de victorias del Huila como local en la Liga Postobón 2012 y diez de invicto desde el año pasado.

Los dirigidos por el ‘Matemático' Néstor Otero, que la fecha anterior habían caído 4-0 ante Santa Fe en Bogotá, se vieron superados este sábado de principio a fin por un ordenado y rápido Junior de Barranquilla.

Los rojiblancos lograron anotar en los momentos propicios. Al minuto 27 tomaron ventaja en el marcador luego de una falta al borde del área que ejecutó perfectamente por encima de la barrera Giovanni Hernández.

Sin embargo la alegría juniorista no duraría mucho, ya que dos minutos más tarde, también a partir de una jugada de pelota quieta, el Huila alcanzaría la paridad con centro desde izquierda de Sebastián Hernández y cabezazo del paraguayo Javier González.

El partido se hacía vibrante. Huila intentaba tomar el control del balón y Junior, bien parado en defensa, buscaba con rápidos contragolpes liquidar a través de la transición de los Hernández, Vladimir y Giovanni, y la ejecución de los delanteros Luis Carlos Ruiz y Maicol Balanta.

Todo en el Guillermo Plazas Alcid giraba bajo el buen espectáculo futbolístico, hasta que en el minuto 32 el árbitro José Luis Niño decretó una acción en el área del Junior como falta de pena máxima.

Niño interpretó un forcejeo entre Daniel Briceño y Johnier González tras una pelota quieta como falta del defensor ‘tiburón' al que, además, castigó con tarjeta amarilla.

El otro talentoso de los Hernández en el partido, Sebastián, por parte del Huila, se responsabilizó del remate desde los 11 pasos, con la mala fortuna para él que el guardameta Carlos ‘Peto' Rodríguez intuyó el cobro hacia su mano derecha y con espectacular atajada impidió que su equipo se fuera perdedor en el primer tiempo.

Si en la primera etapa Junior había sido levemente superior al Huila, en la segunda parte los de la visita le pasaron por encima a su desconcertado rival.

Muy temprano el habilidoso Vladimir Hernández se descolgó con velocidad por la banda izquierda y le cedió el balón con borde externo a Luis Carlos Ruiz, quien ganándoles a los centrales ‘opitas' bajó el esférico y definió a un lado ante la salida del guardameta Luis Estacio.

El 1-2 hacía justicia en el marcador. Sin embargo, para Junior era corto el resultado y por eso se mantuvo en constante disposición ofensiva.

Giovanni Hernández, el director de la orquesta barranquillera, volvió a asumir su función de mandamás y tras una gran combinación con Ruiz el Junior estuvo a punto de celebrar el tercero de la noche, de no haber sido porque el delantero falló en la última puntada y estrelló el balón contra el palo.

Junior tenía a su rival contra las cuerdas pero no lo liquidaba. Incluso Balanta contó con otra oportunidad desperdiciaba.

Pero Huila no se podía salvar más y al minuto 62 Junior encontraría el gol de la tranquilidad. Giovanni Hernández cobró un tiro libre en corto para Vladimir, quien centró el esférico a la mitad del área en donde estaba sin marca alguna Harold Macías para decretar con golpe de cabeza el tercer tanto de su equipo.

Con la ‘puntilla', Huila no tuvo más remedio que intentar desesperadamente reducir la desventaja y dejó muchos espacios en su zona defensiva. Balanta y el recién ingresado al juego Luis Páez se dieron un banquete en contragolpe, aunque fueron incapaces de ampliar la cuenta; el primero por precipitarse en definición, y el segundo porque el palo y Estacio se lo impidieron en doble cabezazo.

Con el triunfo, Junior llegó a 17 puntos y retornó, a falta de los juegos del domingo, al grupo de los ocho. Huila, en el lote de privilegio, se estancó en 21 unidades.

Estadísticas del juego.

Temas relacionados: