Abril 14, 2012

Millonarios 1-1 Tolima: Humberto Osorio volvió a ser salvador

Un sabor agridulce les dejó el partido de este sábado a embajadores y ‘pijaos'. Para los primeros, porque a pesar de haber dominado durante todo el encuentro y crear las oportunidades más claras de gol, fallaron en definición y les tocó sufrir hasta el último minuto para alcanzar el empate. Por parte de la visita, porque tuvieron los tres puntos en sus manos y los dejaron escapar.

Tolima, líder de la Liga Postobón con 23 puntos y mejor visitante del torneo (ha sacado 13 puntos de 18 posibles fuera de casa) lució muy conservador en la noche del sábado en Bogotá, ante un Millonarios que de cinco partidos de local solo ha podido ganar uno y al que se le empieza a embolatar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Aunque el equipo de Richard Páez tomó la manija de las acciones en el primer tiempo y arrinconó a su defensivo rival, se estrelló con el gran arquero paraguayo Anthony Silva, que una vez más demostró el porqué hace parte del seleccionado de su país.

Silva primero salió victorioso en un mano a mano ante Erick Moreno. Después volaría para acompañar un remate de Mayer Candelo que se fue desviada a pocos centímetros de su cabaña. Y cuando el cálculo en el balón aéreo le jugó una mala pasada y dejó la esférica rebotando en su área para que Millonarios abriera la cuenta, Moreno se enredó y terminó dilapidando la oportunidad.

Para la etapa complementaria y con Nelson Ramos convertido en un espectador más, Millonarios siguió cargando sobre el arco del Tolima.

Humberto Osorio Botello probó de larga distancia con un remate de pierna derecha que tras rozar el guante de Silva se estrelló en el palo horizontal.

Todo se estaba cocinando para que Millonarios tomara ventaja. Sin embargo, la desgracia aparecería. Los azules se equivocaron saliendo y Cristian Marrugo aprovechó para filtrar el balón entre los centrales y dejar mano a mano al ‘riflecito' Andrés Andrade, quien, con toque sutil por debajo de Ramos, decretó el 0-1 que silenció El Campín al minuto 61.

Si Tolima hasta ahí había sido ultradefensivo, con la anotación se replegó aun más, jugando de paso con el desespero de Millonarios.

El técnico Páez, quien vio el partido desde un palco por estar sancionado, envió a la cancha a Matías Urbano en sustitución de Moreno y a Orlando Berrío por Wilberto Cosme.

Con el nuevo aire en ataque, Millonarios mantuvo enfilada su artillería, aunque seguía sucumbiendo una y otra vez ante los reflejos de Silva.

Pero Millonarios no estaba para perder en la fría noche capitalina y al minuto 90 encontraría la mínima recompensa a su propuesta ofensiva. Humberto Osorio Botello, con toque sutil de espalda al arco, le cambió el balón de palo al arquero Silva y celebró su octavo gol en el torneo, que lo lleva a la cima de la tabla de artilleros.

La igualdad le permitió a Millonarios llegar a 15 puntos y ascender a la novena casilla de la tabla de posiciones. Tolima, por su parte, deberá esperar a lo que haga La Equidad (21 unidades) este domingo ante Santa Fe, para saber si se mantiene como líder.

Estadísticas del juego.

Temas relacionados: