Abril 15, 2012

Once Caldas quedó herido de muerte tras el 1-1 con Envigado

Muy movido resultó el juego en el estadio Palogrande de Manizales, sobre todo en su segunda parte.

Once Calda, con la necesidad imperiosa de ganar para no empezar a ver ya desde muy lejos al grupo de los ocho, trató de imponer sus condiciones desde el pitazo inicial, pero se estrelló contra un Envigado muy bien plantado en el terreno de juego que tuvo la primera oportunidad de gol a través de un remate desviado de Jhon Córdoba.

A pesar de que los ‘albos' no contaron este domingo con su figura Dayro Moreno, excluido de la lista de convocados por no presentarse al entrenamiento del viernes anterior, sí tenían al habilidoso John Pajoy, quien probó al minuto 45 los reflejos del arquero Jimmy Schmidt.

Aunque interesante hasta ahí el juego por el accionar de ambos conjuntos, los goles quedaban guardados para la segunda parte en la que el Once Caldas se hizo más punzante y llegó con mayor propiedad sobre predios envigadeños.

Al minuto 61 se produciría una jugada dudosa luego de que el convocado este lunes para iniciar microciclo con la selección Colombia de mayores en Bogotá, Pajoy, rematara al arco y el balón se estrellara en el palo y de picabarra regresara al terreno de juego. A pesar de que algunos  jugadores del local reclamaron la acción como gol, el árbitro Juan Carlos Gamarra no lo creyó así.

Once Caldas se acercaba a una anotación que llegaría finalmente al minuto 68 tras un centro de Jefferson Cuero y zurdazo a media altura de Pajoy. El nortesantandereano completaba así su quinto tanto en el campeonato e ilusionaba a los ‘albos' con su tercera victoria.

Sin embargo, la alegría no les duraría mucho a los de casa, ya que 10 minutos más tarde Avimiled Rivas le cometería falta en el área al recién ingresado al juego Juan Esteban Suescún, castigada por el árbitro como pena máxima y expulsión para el volante de Once Caldas.

Al frente de la pelota se paró el casi infalible Neider Morantes y con su habilidad característica descontroló al arquero Luis Enrique Martínez para marcar el 1-1 con el que se cerró el partido.

El resultado dejó a Once Caldas en la penosa casilla 16 con solo 11 puntos, mientras Envigado pasó a ser noveno con 15 unidades.

En la jornada 13, el equipo ‘albo' tendrá que jugarse una de sus últimas posibilidades para no perder del todo de vista al grupo de los ocho, cuando visite al Patriotas en Tunja. Envigado, por su parte, recibirá al Real Cartagena.

Estadísticas del juego.

Temas relacionados: