Abril 15, 2012

1-1: frustración al cuadrado para Real Cartagena ante Pasto

En un fin de semana histórico y que vistió de etiqueta a la ciudad de Cartagena por la realización de la VI Cumbre de las Américas, el Real desentonó. El equipo de Mario Vanemerak fue incapaz de hacer que la ‘fiesta' pasara de lo político a lo deportivo y ponerle así la frutilla al postre.

El juego en el Jaime Morón se hizo trabado en los primeros minutos, sin contar con un claro dominador. Solo dos remates de César Arias y un cabezazo de Angello Rodríguez, con buenas intervenciones del arquero de la visita José Fernando Cuadrado, calentaron un poco el ambiente.

Los minutos pasaban y el gol no aparecía. La hinchada se empezaba a impacientar, hasta que al 37 Arias frotó la lámpara y con un pase preciso entre los defensas del Pasto dejó en inmejorable posición a Donald Millán para que este decretara el 1-0 con el que Cartagena se fue vencedor al descanso.

Para la segunda parte, Pasto saltó al terreno de juego con mayor vocación ofensiva y empezó a llevar peligro sobre predios de Cristian Pinzón, quien reapareció en la portería cartagenera después de sufrir una conmoción cerebral en la décima jornada del torneo.

Al minuto 59, luego de salvarse tras un disparo de Ómar Rodríguez que terminó en tiro de esquina, Cartagena recibió la bofetada de su rival. Pasto cobró desde el vértice, Pinzón falló en la salida, y Edwards Jiménez, con golpe de cabeza, emparejó el resultado a uno.

Con el desespero que le producía el marcador, Cartagena intentó retomar el control del juego, pero Pasto se hizo sólido en defensa y cerró los espacios para asegurar el punto que conseguía en calidad de visitante.

El infortunio del Real se hizo mayor, cuando a falta de tres minutos para el final del juego Pedro Tavima vio la segunda tarjeta amarillay dejó al equipo con un hombre menos.

Lo que había empezado con fiesta en la ciudad, terminó en una nueva desilusión para los hinchas cartageneros. Incluso, después del partido se llegó a decir que el técnico Vanemerak no seguía en su cargo, rumores que se encargó de desmentir posteriormente el mismo estratega a través de los medios de comunicación.

Con el resultado de este domingo, Real Cartagena se ubicó en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 14 puntos y penúltimo en el descenso con solo 3 unidades más que el colero Cúcuta.

El recién ascendido Pasto, por su parte, es sexto de la Liga Postobón tras llegar a los 18 puntos.

Revise las estadísticas del partido aquí