Abril 20, 2012

Huila 0-0 Equidad: ni goles, ni emociones en el inicio de la jornada

¿Qué pasa cuándo un equipo de fútbol sale a su partido sin delanteros y, además, con cinco volantes de marca? Que seguramente le apostará a contener las arremetidas rivales. Aunque, ¿y si el conjunto local se topa con una noche desafortunada? La respuesta está en el partido de este viernes en Neiva.

El elenco de la primera descripción es Equidad de Alexis García, el técnico ‘asegurador' que dispuso en la titular a, ponga atención, Leonardo López, Juan Carlos Quintero, Dawling Leudo, Dáger Palacios, John Viáfara y Stalin Motta ¡Cinco mediocampistas defensivos, uno creativo y ni un delantero!

El segundo es el Atlético Huila en plena curva de descenso y que, con el empate en casa, completa un punto de los últimos nueve que disputó. Este viernes, el equipo de Néstor Otero extrañó demasiado a Jónathan Álvarez, suspendido por acumulación de amarillas. Por la ausencia del antioqueño los ‘opitas' carecieron de ideas. Sebastián Hernández no encontró el respaldo suficiente en el panameño Nelson Barahona.

El partido fue más bulímico que nunca en el primer tiempo. Dos oportunidades de gol, una de Sebastián Hernández para los locales (11') y otra de Román Torres para los bogotanos (19') inquietaron la tribuna del estadio Guillermo Plazas Alcid.

A los 49', el guardameta Carlos Bejarano salió mal, dejó el arco libre con un rechazo corto que le quedó a Sebastián Hernández. El 10 no lo pensó dos veces y lanzó una vaselina que sacó de la raya John Viáfara. La segunda etapa comenzaba con promesa de emociones.

Fue solo eso, una ilusión. El trámite aburridor continuó inmodificable. Sin importar, por ejemplo, que Alexis García decidió tener delanteros con los ingresos de Carmelo Valencia y Víctor Guazá por Juan Carlos Quintero y Leonardo López.

Néstor Otero también probó variantes con las sustituciones de Edinson Palomino y Alejandro Vélez en los lugares de Armando Carrillo y Nelson Barahona.

Y estuvo más cerca el conjunto huilense, valga decirlo. Sebastián Hernández, dos veces más, a los 77' con un remate potente y a los 86', en el punto penalti, enviando por encima del horizontal un balón lanzado por Palomino desde la banda izquierda, pudo ponerle emoción a la noche de viernes.

Pero estaba decidido, casi negociado. La igualdad, sumar de a uno, le ayuda a los dos equipos rumbo a los cuadrangulares. Ambos ya están en 22 puntos, si bien Huila gana la segunda posición por la diferencia de gol. Claro está a falta de ocho partidos de la jornada 13, ojalá más emocionantes.

La figura: Sebastián Hernández. El paisa fue el más incisivo, dueño de las opciones de gol locales. Mostró más ganas de celebrar que los demás.

El dato: Carlos Bejarano, quien le confesó a Golcaracol.com que sueña con la selección Colombia, conservó el arco menos vencido del campeonato: ha recibido nueve goles en 13 partidos.

La cifra: Atlético Huila perdió la oportunidad de clasificar a cuadrangulares anticipadamente en las últimas dos fechas, en las que fue local. Perdió con Junior (1-3) y empató con Equidad (0-0).

Repase las estadísticas y los datos del juego en Neiva aquí 
http://golcaracol.com/detallepartido?game=136624&cup=colombia