Abril 21, 2012

Envigado vuelve al grupo de los ocho a costas del Real Cartagena

Con esta victoria, Envigado rompió con una mala racha de seis partidos sin ganar y sumó 18 puntos en el séptimo lugar de la Liga Postobón. El artífice de este triunfo fue el joven atacante Córdoba, a quien parece que le sentó la convocatoria a los microciclos de la selección Colombia, ya que volvió con las pilas puestas y con el olfato goleador bien despierto.

Por su parte Real Cartagena sigue en el puesto 13 del campeonato con 14 puntos y tendrá que hacer las 15 unidades que restan para clasificar a los cuadrangulares, aunque el equipo de la ‘heroica' tiene otra preocupación que es la tabla del descenso en la que se mantiene en la promoción.

Muy movido resultó el primer tiempo entre Envigado y Real Cartagena en el Parque Estadio Sur. Los dos equipos salieron en busca de una victoria, los locales para seguir en la pelea por entrar al grupo de los ocho y los visitantes para sumar en la tabla del descenso y abandonar la promoción.

Mauricio González empezó inquietando para los antioqueños con un remate de media distancia que se fue desviado. La reacción de los ‘heroicos' llegó con dos aproximaciones, la primera fue un intento de globito de Rafael Castillo que controló el arquero Víctor Hugo Soto y la segunda un potente disparo César Arias, pero el balón se elevó demasiado.

De ahí en adelante, Envigado se adueñó de la pelota, abrió la cancha y recurrió a la buena puntería Yulíán Mejía y Néider Morantes para poner a trabajar a Pinzón, quien voló para sacar dos proyectiles disparados de afuera del área.

John Córdoba se convirtió en el hombre más incisivo de los dirigidos por Pedro Sarmiento, primero con un balón que estrelló en el palo y luego al minuto 30 con el gol que desequilibró la balanza. Freddy Hurtado levantó un centro y el hijo del legendario Acisclo Córdoba bajó el balón con el pecho y al caer la punteó para el 1-0.

Los últimos 15 minutos del periodo inicial fueron de trámite y Envigado manejó el balón y evitó que Real Cartagena se acercara sobre el arco de Soto.

Para la segunda mitad Envigado se volvió amo y señor del partido, aunque no generó peligro, hasta que, al minuto 56, Córdoba recibió de espalda, se volteó y sacó un puntazo que pasó rozando el travesaño.

Sobre el minuto 68, Real Cartagena se sacudió del dominio de los antioqueños y en una llegada casi logra la igualdad. Arias hizo una diagonal perfecta para quedar mano a mano frente a Soto, quien le achicó rápido y con la palma de la mano evitó la caída de su arco.

Este susto despertó a los antioqueños, que tomaron de nuevo las riendas del compromiso y no le volvieron a prestar la pelota a los visitantes. Los ‘naranjas' pudieron marcar el segundo con una jugada que Mejía no supo definir.

En la decimocuarta fecha de la Liga Postobón, Envigado visitará al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, mientras que Real Cartagena recibirá a Patriotas en el Jaime Morón.

Aquí, las estadística y ficha técnica del partido. 

La figura: John Córdoba con su talento, velocidad y goles se convirtió en el hombre más peligroso del ataque del Envigado.

La cifra: 99 puntos tiene Real Cartagena en la tabla del descenso.

El dato: John Córdoba, del Envigado, recibió su primer llamado a la selección Colombia y empezará este lunes su segunda semana en los microciclos de José Pékerman.

Temas relacionados: