Abril 21, 2012

Patriotas 1-0 Once Caldas: los boyacenses siguen en la pelea de los ocho

El estadio de Tunja vio un partido que en los primeros diez minutos parecían dominar los dirigidos por Eduardo Cruz bajo un fuerte aguacero. Sin embargo, al minuto 13, gracias a la acción eficaz de Marco Antonio Lazaga en un remate de cabeza, llegó el gol que definiría la victoria.

Once Caldas poco puso para revertir el dominio local, aunque casi inmediatamente, al minuto 16, Dayro Moreno fue quien emprendió la jugada más clara para la visita con un pase cerrado y peligroso que remató Diego Armando Amaya al arco de Carlos Chávez, que sin embargo salió.

Patriotas tomó el control aprovechando la falta de coordinación en la defensa del Once Caldas. Los dirigidos por Cruz encontraron a un Patriotas claro y sólido a la hora de defender, con un arquero que atajó todos y cada uno de los tiros que le lanzaron sin éxito.

Claro que si vamos a hablar de arquero, también hay que destacar a Luis ‘Neco' Martínez, quien impidió que el equipo local cumpliera su objetivo. Porque Patriotas salió a atacar y generó muchas jugadas claras de gol que ‘Neco' frustró.

En el segundo tiempo no hubo muchas emociones, el partido se jugó en la mitad del campo con pocas llegadas de Patriotas y con un Once Caldas inseguro a la hora de anotar. La mayor emoción llegó en tiempo de reposición, al minuto 92, cuando una falta de Elkin Amador Campuzano sobre Dayro Moreno cobrada por Anthony Tapia casi le da a la visita el empate.

El afán del Once Caldas por anotar se hizo evidente a lo largo del juego: malos pases y tiros al arco totalmente desviados mostraron a un equipo desconocido que en el 2004 ganó la Copa Libertadores y que en el pasado año quedó como subcampeón en el torneo colombiano.

La figura: Luis Omar Valencia fue el jugador más claro de Patriotas y el líder del medio campo en un equipo que esta vez atacó muy seriamente.

La cifra: Patriotas sólo ha hecho 8 anotaciones en las 13 fechas del campeonato. A pesar de eso, está en la pelea por un puesto en semifinales.

El dato: el presidente del club boyacense, Oscar Ramírez Acevedo, ratificó esta semana en Golcaracol.com sus señalamientos en contra del arbitraje en Colombia.

Temas relacionados: