Abril 21, 2012

Junior 1-2 Tolima: los ‘pijaos’ acarician la clasificación a los cuadrangulares

Junior entró a la gramilla del Metropolitano con el afán de empezar a sumar puntos para entrar en el grupo de los ocho y seguir con vida en la Liga Postobón, pero dicho objetivo solo se podría cumplir al vencer a su rival de turno, el Deportes Tolima.

Tolima en cuestión de resultados llegaba mas tranquilo por su posición en la tabla, pero los dirigidos por Jorge Luis Bernal tenían que asegurar la punta y que mejor oportunidad que aprovechar el empate de Huila y La Equidad, dos de sus escoltas.

El silbato de Henry Varón señaló el inició de un primer tiempo que se resume con Junior decidido a buscar un buen resultado e inquietar el arco defendido por el paraguayo y siempre seguro Antony Silva, que respondía a cualquier opción de gol creada por Giovanni Hernández quien se convertía, en los primeros 15 minutos de juego, en el pionero de las jugadas ofensivas de los locales.

Deportes Tolima no se podía quedar atrás, y de la mano de Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar y Danovis Banquero se iba a aproximar, pero la falta de definición y una defensa segura con Daniel Briceño espantaban los ataques del club ‘pijao'.

En un verdadero toma y dame se iba convertir el partido, pero el que pegó primero fue el local, que en un tiro libre cobrado por la figura del Junior, Giovanni Hernández, al ángulo del arco ‘pijao' dejaba sin opción a Silva y ponía 1-0.

La felicidad de los ‘tiburones' solo iba a durar 5 minutos, porque Cristian Marrugo aprovechó un error defensivo, y lo que parecía un fuera de lugar, se convirtió en la igualdad del Tolima.

Con un buen juego de ambos conjuntos finalizó el primer tiempo.

El cansancio se iba a notar en el onceno de Jorge Luis Bernal que lució agotado y metido en su área por un Junior que buscaba el gol de la victoria y le ponía presión a su rival, a excepción de un contragolpe del goleador Robín Ramírez,al minuto 69, que dejó solo frente al arco a Cristian Marrugo quien desperdició la oportunidad mas clara del segundo tiempo.

Luego de la jugada del Tolima, José Eugenio Hernández decidió meter en el campo a Sherman Cárdenas para generar mas opciones de gol, pero la suerte esta vez acompañó al Tolima que se salvó de varios intentos con disparos de media distancia que salieron desviados.

Pero cuando todo parecía un monologo del Junior, Robín Ramírez aprovechó un rebote y de media distancia puso el 1-2 que dejó en crisis a los locales y acerca al Tolima a la clasificación.

La figura: Robín Ramírez volvió a ser el hombre gol del Tolima y con ocho tantos comanda la tabla de artilleros de la Liga Postobón.

La cifra: 5 de 7 son los partidos que Tolima ha ganado de visitante.

El dato: Tolima acabó con la seguidilla de empates de las dos últimas fecha.

Temas relacionados: