Abril 21, 2012

Quindío sigue en alza y se aleja del descenso con un triunfo 2-1 sobre Itagüí

Parece que el ‘Pecoso' Castro encontró el equipo que estaba buscando, ya que completó cuatro fechas sin perder, dos de ellas con victoria, que le permiten tomar un respiro en su lucha por no descender. En la Liga Postobón ascendió al puesto 16 con 13 puntos y tendrá que ganar los cinco juegos que le quedan para clasificar, una misión casi imposible.

Por su parte, el equipo de Hernán Torres cedió terreno en su lucha por estar en los cuadrangulares finales y aunque se mantiene quinto con 19 unidades, dejó que sus rivales se le acercaran, ya que Patriotas, que es décimo, tiene 18 puntos.

Muchas ganas y poco fútbol, con esta frase se puede describir el primer tiempo entre Quindío e Itagüí, dos equipos que no se cansaron de luchar en la mitad del terreno, pero que a duras penas se acercaron sobre los arcos de Alejandro Otero, del local, y Robinson Zapata, del visitante.

Hilton Murillo fue el hombre más destacado del equipo de Fernando ‘Pecoso' Castro por su velocidad y remates de media distancia, mientras que Cléider Álzate trató de echarse al hombro a los antioqueños, pero la defensa del club de Armenia nunca lo dejó pensar.

El segundo tiempo tuvo el mismo ritmo y fue igual de disputado en la mitad del terreno, hasta que, al minuto 61, Juan Fernando Caicedo abrió el marcador. Olmes García pateó de afuera del área y el balón le cayó en los pies a Caicedo, quien definió solo frente a Zapata.

Las emociones y alegrías que no se vieron durante la mayor parte del partido aparecieron en el último cuarto de hora. Al minuto 78, David Córdoba cobró un tiro libre y Samuel Vanegas la peinó para decretar la igualdad.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Robinson Zapata rechazó mal un centro y el balón le quedó Hilton Murillo, quien solo tuvo que patear para el 2-1.

Sobre el minuto 83, Itagüí tuvo el empate pero Jefferson Angulo disparó desviado tras un centro de costado. El resto del compromiso se caracterizó por el desespero y los gritos del ‘Pecoso' Castro.

En la decimocuarta fecha de la Liga Postobón, Quindío visitará a Boyacá Chicó, mientras que Itaguí recibirá al Pasto.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Hilton Murillo se convirtió en titular indiscutido del club de Armania y a pesar de tener 22 años lidera el mediocampo de los 'cuyabros'.

La cifra: 4 goles completó Juan Fernando Caicedo en la Liga Postobón

El dato: La última derrota del Quindío fue en la novena fecha 1-3 ante Once Caldas en Armenia.