Abril 22, 2012

0-3: Boyacá Chicó le dio un mazazo en la cabeza al Medellín

Los de Tunja siguen con su remontada en el campeonato y completaron cuatro fechas sin perder, las dos últimas con victorias y goleadas, 5-2 al Cúcuta y 0-3 al Medellín, club al que no le ganaba desde el 7 de septiembre de 2007 en el Atanasio, donde nunca le había anotado tres goles.

Por su parte el Medellín sigue de capa caída y el Bolillo Gómez, que salió molesto del compromiso, no encuentra el camino de la victoria y ahora con 13 puntos en la tabla tendrá que ganar los cinco compromisos que le quedan para poder pensar en la clasificación.

Los primeros diez minutos del duelo en el Atanasio Girardot fueron de ida y vuelta, lo que hacía presagiar un gran compromiso, pero al final los dos equipos bajaron el ritmo y el juego se entró a disputar en la mitad del terreno.

La primera oportunidad clara la tuvo el Medellín al minuto 6. Ricardo Calle desbordó y entrando al área sacó un remate al que el defensor Juan Galicia le cambió la trayectoria y el balón se estrelló en el palo.

Un minuto después, llegó la apertura del marcador para el Boyacá Chicó, que en su primera aproximación anotó. En un contragolpe, Diego Chica levantó un centro para James Castro, quien apareció sólo en el centro del área para poner el 0-1.

El gol le dio confianza a los boyacenses, quienes se fueron en busca del segundo tanto, pero se estrellaron contra Bréiner Castillo en dos ocasiones. La primera un mano a mano contra Alfredo Padilla y la segunda un disparo de media distancia de Castro.

De ahí en adelante, Medellín reflejó su impotencia y empezó a pegar en la mitad del terreno, mientras que Boyacá Chicó administró el resultado y vio consumirse el resto de los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo empezó con los de Tunja manejando la esférica y tratando de asegurar la victoria. Por su parte Medellín, sin ideas, apeló a las ganas y velocidad de Felipe Pardo y Luis Tipton para acercarse sobre el arco de Carlos Abella.

Sobre el minuto 53, Boyacá Chicó pudo liquidar el partido en una jugada de contragolpe de Juan Mahecha, quien dejó sólo a Padilla, pero el arquero Castillo achicó rápido y con la punta del pie desvió el remate.

Los de Tunja nunca renunciaron a marcar el segundo gol y al minuto 65 lograron su premio. Jeison Gordillo ganó en velocidad por la banda y sacó el pase de la muerte para Castro, quien apareció sólo para anotar de nuevo.

Boyacá Chicó, que fue amo y señor del partido, alcanzó el tercer tanto al minuto 86. Juan David Pérez, que acababa de ingresar a la cancha, hizo una diagonal para quedar solo frente a Castillo, a quien dejó en el camino, y luego con el arco a su disposición decretar el 0-3.

La oportunidad más clara del Medellín la tuvo John Hernández al final del partido, cuando estremeció el arco de Abella con un remate que se estrelló en el palo.

En la decimocuarta fecha de la Liga Postobón, Medellín visitará a Millonarios en el Campín y Boyacá Chicó recibirá en la Independencia al Quindío.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: James Castro mostró que es un volante de ida y vuelta, y que además de tener manejo de balón marca goles.

La cifra: 4 partidos completó Medellín sin ganar en la Liga Postobón.

El dato: Medellín le rindió un homenaje a sus viejas glorias: Efraín ‘El Caimán' Sánchez, Uriel Cadavid, ‘La Pelusa' Pérez y Ponciano Castro.

Temas relacionados: