Abril 22, 2012

Pasto 1-1 Cali: Comesaña sigue sumando y los del sur empatando

No luce, no juega bonito, no ofrece espectáculo ni se puede decir que salga a ganar sus partidos, pero el Deportivo Cali de Julio Comesaña es pura eficiencia, lleva siete fechas consecutivas sumando, y esta vez salvó un empate en la siempre dura cancha del Deportivo Pasto que tal vez merecuió mejor suerte, pero no pudo superar a un inmenso Faryd Mondragón.

"Me siento orgulloso de ser el capitán de un equipo con tanto carácter", dijo el legendario arquero apenas se terminó el partido y no se equivoca, porque de ese Cali timorato y débil de arranque del torneo no queda nada. Este es un verde que le apunta a la eficiencia y cumple con ella.

Pasto, que también venía con una racha fuerte y soñaba con meterse en los primeros lugares, salió a arrasar al Cali. Flabio Torres puso en punta a Edwards Jiménez y tras él Joselito vaca, Eder Ruales y Víctor zapata eran los encargados de generar fútbol, pero la visita puso un esquema defensivo con Pérez, Cuéllar y Aguilar como responsables de frenar al rival.

Aún así, fue un juego entretenido en el que muy pronto Mondragón se hizo figura, especialmente en una llegada clara de Jiménez.

La tarde soleada, sin embargo, tuvo su premio cuando el santandereano aprovechó un rebote que dejó el arquero ante un tiro libre de Gilberto García. Era el minuto 36 y el 1-0 en el marcador le hacía justicia al equipo que más había propuesto.

El gol en contra no estaba en los planes de Comesaña, que cambió el módulo para el segundo tiempo, sacó a un defensa (Ceballos) por un delantero (Perea) y se fue a buscar el empate.

Bizcayzacú lo tuvo, el propio Perea fue una amenaza constante para José Fernando Cuadrado, pero el cambio de esquema también afectó al Cali que, sin tanta marca, dejó que el Pasto pusiera la pelota en el piso y atacara.

Una vez más Mondragón fue notable, y la insistencia del Pasto no tuvo premio, ni siqueira cuando Mina ingresó por Jiménez dándole más velocidad al ataque. En cambio, al minuto 82 Harold Reina aprovechó un rebote en el área para poner el empate.

De nada valió el último aliento local ni la expulsión de Lizarazo en la visita al minuto 89. El empate se selló y le dejó más al Cali que al Pasto, que ahora deberá buscar esos puntos en Itagüí o en Bogotá frente a Millonarios, mientras los azucareros siguen remando en silencio hacia los ocho.  

Consulte acá las estadísticas del juego.

La figura: Faryd Mondragón, no sólo es una garantía de seguridad, es el líder de este Cali en racha.

La cifra: 7 son los empates que acumula el Pasto en 13 fechas. Es el equipo que más veces ha igualado en el torneo.

El dato: Julio Comesaña lleva un invicto de siete fechas al frente del Cali. Lo curioso es que cuando no gana por 1-0, empata por 1-1. No ha salido de esos dos marcadores.