Abril 22, 2012

El mandamás en Colombia se llama Tolima

El líder: Tolima

En el último minuto llegó la victoria de los pijaos sobre un Junior que nunca pudo controlar el contragolpe de la visita. Cristian Marrugo y Robin Ramírez fueron la pesadilla para un campeón que volvió a perder en casa y se complica en sus sueños de llegar a las semifinales.

El susto: la fractura de Andrade

Andrés Andrade sufrió una fractura en el arco cigomático y tuvo que salir del campo precisamente en el juego entre Junior y Tolima. La parte grave del asunto estuvo en la falta de reacción médica en el estadio. ¿Dónde está la ambulancia?

El golpe: la victoria del Cúcuta

Los motilones llevaban seis derrotas consecutivas y Oscar Héctor Quintabani aún no sabía lo que era una victoria al frente del equipo, pero un dramático 2-1 sobre Millonarios, conseguido en el último minuto con un penal polémico, le sirvió para salir de la racha y vencer a un club que llegó al General Santander como uno de los mejores visitantes del torneo.

La pelea: el descenso

La victoria del Cúcuta y la derrota del Real Cartagena en Envigado los dejó a los dos con 99 puntos en la cola de la tabla de promedio, pero en este momento el que se iría a la B sería el cuadro heroico que tiene un gol menos en la diferencia de anotaciones. Patriotas con 103 puntos y Quindío con 104 le tomaron cierta ventaja en esta batalla.

La frase: "Todos nos tenemos que ir del DIM, yo por mal técnico también"

Hernán Darío Gómez no ocultó su frustración por la derrota 0-3 a manos del Boyacá Chicó, que no sólo sigue en la pelea por un cupo entre los ocho sino que dejó en crisis al Poderoso, que por cierto no está nada bien en la tabla del promedio.