Abril 25, 2012

Once Caldas expulsa a Emanuel Acosta y sanciona a dos jugadores

Tras una junta directiva que se extendió el martes por cerca de cuatro horas, el presidente del Once Caldas le ratificó al Golcaracol.com las sanciones por indisciplina de Dayro Moreno, Ayron del Valle, y la salida de la institución de Emanuel Acosta.

El miércoles, a través de un comunicado de prensa, el equipo confirmó la noticia. El escrito dice así:

"A raíz de los actos de indisciplina en los que incurrieron cinco jugadores del Once Caldas, las directivas de la institución se permiten informar a la opinión pública en general que: La disciplina, la base sobre la cual se han alcanzado los máximos logros en el Once Caldas y se ha edificado la entidad, no es negociable en ningún caso. Por tal motivo, una vez se detectaron los comportamientos irregulares, se dio traslado al Tribunal Disciplinario, integrado por los abogados: Herman Berrío, Hernando de los Ríos y César Jaime Ríos.

En cumplimiento del debido proceso a cada uno de los implicados, hasta el momento se han tomado las siguientes determinaciones: En el caso de Dayro Moreno se decidió imponerle una sanción económica de 10 millones de pesos.

En el proceso relacionado con Ayron Del Valle también se impuso una sanción económica de 5 días de salario.

En el caso de Emmanuel Acosta se decidió la expulsión de la institución.

A los implicados les asistenten los recursos de reposición y de apelación a todas las decisiones del Tribunal Disciplinario.

La situación de Avimiled Rivas y Jhoaho Rivelino Hinestroza aún no se define porque todavía no terminan los procesos que se les adelantan".

Actualmente, Once Caldas ocupa el penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Postobón, con un solo punto de ventaja (11 unidades) sobre el colero, Cúcuta Deportivo.