Abril 25, 2012

“Entrenar al Cúcuta es un reto distinto”: Óscar Héctor Quintabani

Sorpresiva fue la victoria del Cúcuta sobre Millonarios en la fecha 13 de la Liga Postobón. Sin desplegar un juego vistoso los dirigidos por Quintabani lograron conseguir su primer triunfo después de 6 derrotas consecutivas.

El técnico colomboargentino se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos y enfatizó en que “las victorias levantan en la tabla y hacen superar cualquier situación difícil”.

Una de las variantes que hizo el técnico ‘motilón’ en el once inicial, que jugó frente a Millonarios en el General Santander, fue la inclusión de Víctor Uribe en detrimento del veterano de mil batallas, Martín García. “Sacarle provecho a la sociedad de Uribe con Carlos ‘Falucho’ Herrera” fue la intención del adiestrador rojinegro, y sí que le funcionó.El juvenil anotó la primera anotación del encuentro.

La próxima fecha tendrá a Cúcuta visitando al líder Tolima, que con 26 puntos se muestra intratable en esta Liga Postobón I, y Quintabani ya tiene planeada la estrategia para contrarrestar los ataques de los dirigidos por Jorge Luis Bernal. “Desarmar la sociedad entre Cristian Marrugo y Robín Ramírez” será la tarea fundamental del bloque defensivo del equipo de la frontera.

“El triunfo cayó muy bien a toda la gente que vive en Cúcuta”, Quintabani lo sabe y la hinchada comienza a ilusionarse con un levantada y sobre todo con huir de ese temible descenso, en el cual comparte el último lugar con el Real Cartagena, con  99 puntos.

Parágrafo aparte merece la cancha del Estadio General Santander. No es un terreno apto para jugar y el técnico lo sabe, pero aseguró que “piensan cambiarlo a penas termine este torneo”. Las directivas se ocuparán del tema, así como también escucharán a Quintabani sobre los refuerzos para la segunda parte del año.