Abril 25, 2012

“Estuve con ganas de tirar la toalla por el rendimiento del equipo”: ‘Pecoso’ Castro

El club de Armenia completó cuatro fechas sin perder, dos de ellas con victoria, y además tomó un respiro en el descenso, en el que le sacó seis puntos a Real Cartagena y Cúcuta, sus rivales directos, pero no todo fue color rosa para el técnico Fernando Castro. "Estuve con ganas de tirar la toalla por el rendimiento del equipo, había jugadores no estaban comprometidos y me puse un plazo de tres o cuatro fechas, si no había resultados lo mejor era dar un paso al costado".

Los integrantes del Quindío sintieron que el técnico iba a abandonar su puesto y empezaron a responderle. "Se obtuvieron los resultados que demuestran que faltaba compromiso, porque al tener la carta de renuncia sobre el escritorio y darle un plazo a los jugadores, se vio que sí se podía", afirmó el entrenador.

El ‘Pecoso' reconoció que una de las claves de la reacción de sus dirigidos en el campeonato fue Hernando ‘El Cocho' Patiño, ya que "ha sido fundamental su trabajo, desde que él está jugando dentro del equipo le ha dado soporte al medio campo, experiencia y madurez".

Quindío tiene 13 unidades en la Liga Postobón y para entrar en los cuadrangulares tendría que ganar los cinco partidos que restan, por lo que su entrenador tiene claro cuáles son los objetivos para el final del campeonato. "Vamos a ver si hacemos el 50 o 70 por ciento de los puntos para salir del descenso y si no logramos entrar a la final tendremos otra alternativa que es la Copa Postobón y sería importante salir campeón por el cupo a Sudamericana".

En la fecha 14 de la Liga Postobón, Quindío visitará al Boyacá Chicó en Tunja el sábado a las 3:30 p.m.

Temas relacionados: