Abril 26, 2012

“Podemos salir campeones”, dice Robin Ramírez del Deportes Tolima

El club de Ibagué marcha en el primer lugar del fútbol colombiano con 26 puntos y se encuentra a un paso de la clasificación a los cuadrangulares finales gracias a las buenas actuaciones y los ocho goles de Robin Ramírez. "Sólo me adapte al esquema que quería el profesor (Jorge Luis Bernal) y por eso me está saliendo todo bien acá", afirmó el delantero.

Pese a su juventud (22 años) y olfato goleador, que cualquier equipo de Europa quisiera tener, el delantero escogió venir al fútbol colombiano para "aprender muchas cosas y salir adelante. Con mi trabajo y con fe he venido logrando mis objetivos", declaró.

En su llegada a Colombia encontró en su compatriota Antony Silva más que un amigo, ya que para él fue "importante tener a un conocido que me anda diciendo cosas buenas y apoyando", comentó.

De cara a los cuadrangulares, Robin Ramírez piensa que el equipo debe tener cuidado y no confiarse. "Es importante pulirnos para demostrar que podemos salir campeones. La idea es sumar todo para no ser eliminados en las finales, algo que sería muy triste", dijo.

El atacante fue gran figura de las categorías juveniles de la selección de Paraguay y confía ciegamente en que su país estará en Brasil 2014. "El camino es difícil, pero el cuerpo técnico es bueno, están empezando una nueva etapa y seguro van a clasificar al Mundial", aseguró.

En la decimocuarta fecha de la Liga Postobón, Tolima enfrentará al Cúcuta en Ibagué y podría asegurar su presencia en los cuadrangulares finales.

Temas relacionados: