Abril 26, 2012

Bolívar repudia agresión a Neymar pero asegura que fue un hecho aislado

"Ha sido una situación aislada (...) Un hincha desubicado le arrojó a Neymar una cáscara de naranja", dijo a Efe el presidente de la 'Academia' paceña, Guido Loayza, y agregó que "lamenta, rechaza y repudia" esa acción.

El incidente ocurrió el miércoles, en el partido de ida de octavos de final en La Paz, cuando el astro brasileño se aprestaba a patear un tiro de esquina en el segundo tiempo del encuentro y un objeto le impactó en la cara.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, anunció que se va a quejar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el objeto lanzado desde la grada que impactó en la cabeza de Neymar, quien señaló este jueves al llegar a su país que no sabe qué le lanzaron, pero aseguró que le dolió mucho.

Loayza dijo desconocer los anuncios de la queja que presentará el Santos, pero consideró que el incidente "no debería originar ningún conflicto" con el estadio ni con el club.

"Hemos visto una cantidad de agresiones en nuestras canchas acá y también en el exterior de mucha mayor magnitud. Hay que ir educando al público para que no cometa esas tonterías, pero no creo que por eso se pueda sancionar al estadio", agregó.

En su opinión, el asunto se hizo más grande de lo que en realidad es porque "se sobredimensionan las cosas cuando se trata" de astros como "Messi, Ronaldo o Neymar".