Abril 28, 2012

2-0: Boyacá Chicó se mete a los ocho y elimina el Quindío

El afán del Boyacá Chicó por meterse en los cuadrangulares finales, el aire en la camiseta que lo acompañaba luego de vencer en su visita al Medellín 0-3 y un Quindío que llegaba con el fantasma del descenso al acecho, marcaban los intereses de ambos equipos en la fecha 14 de la Liga Postobón.

Sin embargo, el inicio del partido no fue precisamente emocionante. Solo hasta el minuto 34, en la primera acción real de peligro, se abrió el marcador para el Boyacá Chicó.

En una jugada comandada por Juan Alejandro Mahecha, en la que llevó el balón por toda la mitad del campo y soltó un potente disparo de media distancia que dejó sin opción al joven portero cafetero Alejandro Otero, los ‘ajedrezados' anotaron el primer gol del partido. Primer tanto en la presente Liga Postobón para el volante boyacense.
No pasó mucho más en ese primer tiempo. Con la superioridad del conjunto de Alberto Gamero y con mucho empeño pero poca efectividad por parte de los delanteros de ambos equipos llegó el entretiempo.

En el comienzo de la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, el dominio del balón continuó siendo del equipo ‘ajedrezado', mientras que el desespero invadía al equipo de Fernando ‘Pecoso' Castro, que vio su oportunidad de reaccionar en los disparos de media distancia.

A pesar de que los visitantes parecían encontrar y recuperar el balón por momentos, Boyacá Chicó cortó ese respiro presionando y al minuto 63 pudo aumentar el marcador en un mano a mano de Alfredo Padilla pero el arquero Otero salvó al Deportes Quindío.

Las jugadas de los locales por aumentar el marcador fueron muy bien elaboradas pero mal definidas, el dominio volvió a ser netamente boyacense. Mientras que los visitantes se desesperaban, los dirigidos por Gamero se negaban a irse con un solo gol a favor.

Y así llegó la segunda celebración. James ‘Taganga' Castro filtró un pase que dejó a Yeisen Núñez mano a mano. El delantero, ex Unión Magdalena, definió con un remate cruzado y venció a Alejandro Otero sellando la victoria por 2-0 que condena al Deportes Quindío al fondo de la tabla y a una lucha por no descender.

Los de Fernando Castro, en una campaña para el olvido, suman 13 puntos en 14 fechas y a falta de cuatro partidos se despiden por anticipado de los cuadrangulares semifinales.

Mientras, Boyacá Chicó tiene razones para sonreír. Ya tiene 20 puntos y, a seis del líder Tolima, que juega este domingo con Cúcuta, se perfila rumbo a las semifinales.

La figura: Juan Alejandro Mahecha, fue el autor del primer gol y comandó la mayoría de las jugadas de ataque del Boyacá Chicó.

La cifra: Boyacá Chicó ha sumado 11 de sus últimas 15 unidades disputadas, con tres victorias consecutivas y un ritmo que lo perfila hacia la siguiente fase. No pierde desde la fecha 9 con Patriotas (1-0).

El dato: El técnico del Quindío, Fernando ‘Pecoso' Castro, le había contado al Golcaracol.com que si no se conseguían buenos resultados en las próximas cuatro fechas se iba del equipo

Vea acá las estadísticas del encuentro.