Abril 29, 2012

Santa Fe sentenció la eliminación del Once Caldas con 2-2 en Manizales

De poco le sirvió al Once Caldas haber despedido a mitad de semana a Emanuel Acosta y sancionar a Dayro Moreno y Ayron del Valle por indisciplina.

Los ‘albos', a pesar de realizar por momentos un buen partido, se mantuvieron con el cristo de espaldas y completaron cinco fechas en línea sin conocer la victoria. Santa Fe, en cambio, dulce en el torneo, ajustó 12 jornadas de invicto para llegar a 23 unidades y acercarse a la clasificación.

El equipo ‘cardenal' empezó ganando en el estadio Palogrande al minuto 25 luego de que el reintegrado al plantel titular Gerardo Bedoya le pasara el balón a Sergio Otálvaro y éste, sin dejarlo caer, lo enviara al centro del área ‘blanca' en donde estaba Cabrera, encargado de marcar con su pierna derecha.

Once Caldas quedaba con el agua hasta el cuello, por lo que se fue encima de su rival. Jamell Ramos, tras remate por encima del arco santafereño, prendió las alarmas al minuto 36.

Pero si Santa Fe se había salvado hasta ahí de la igualdad, no lo haría dos minutos más tarde luego de que el defensor central Julián Quiñones anotara en su propio arco con golpe de cabeza que ‘bañó' al arquero Camilo Vargas.

El partido se ponía como al principio. Los dos equipos se entregaban al espectáculo y hacían todo lo posible para desequilibrar el marcador. Santa Fe tuvo la última oportunidad clara de irse con ventaja al descanso intermedio, pero Jonathan Copete desvió su remate justo debajo del arco ‘albo'.

Para el segundo tiempo Once Caldas salió a jugarse el todo por el todo y producto de su ambición amplió el resultado a 2-1 al minuto 52. Camilo Vargas le cometió penalti a John Freddy Pajoy y Dayro Moreno se encargó de anotarlo con cañonazo al centro del arco.

A Santa Fe todo se le pondría aún más cuarta arriba luego de que el infortunado en la noche caldense Quiñones viera la segunda tarjeta amarilla por una falta en el centro del campo y dejara a su equipo con 10 hombres.

Sin embargo, los ‘leones' bogotanos no estaban dispuestos a vender su piel fácilmente y mantuvieron su merodeo constante sobre predios del Once Caldas. Bedoya, con tiro libre por encima de la barrera, hizo volar a ‘Neco' minutos antes de realizar el pase gol que dejara a Cabrera solo frente al arquero para marcar el 2-2 definitivo (70').

Aunque el resultado se tornó justo por lo que mostraron ambos equipos, Once Caldas casi se queda con la victoria en los minutos finales, de no haber sido porque el arquero Vargas evitó con espectacular estirada que Dayro Moreno volviera a marcarle, esta vez con golpe de cabeza.

Once Caldas, que perdió a Luis Carlos Murillo al minuto 90 por expulsión, se mantuvo en la penosa penúltima casilla de la tabla con solo 12 puntos, dos más que el colero Cúcuta.

En la jornada 15, los albos, ya por cumplir con el calendario, visitarán al Atlético Huila, mientras el envalentonado Santa Fe recibirá al Real Cartagena, que cambiará de técnico tras la salida de Mario Vanemerak.

La figura: Diego Aroldo Cabrera anotó dupleta y llegó a su quinto tanto en la Liga Postobón.

El dato: Once Caldas no le ganaba en el torneo mayor a Santa Fe en su estadio Palogrande desde el 9 de mayo de 2009. Después se enfrentaron cuatro veces más con un triunfo ‘cardenal' y tres empates.

La cifra: Gerardo Bedoya se mantuvo 79 minutos sin ver la tarjeta amarilla.

Estadísticas del partido

Temas relacionados: