Mayo 2, 2012

Léider Preciado y Agustín Julio serán homenajeados por Santa Fe

Hoy en día vinculados a Independiente Santa Fe, uno como entrenador de divisiones inferiores y otro como gerente deportivo, Léider Preciado y Agustín Julio recibirán su merecido agasajo. Será un adiós de las canchas para recordar el éxito de ambos en el equipo ‘cardenal'.

Al evento se podrá ingresar con la misma boleta del juego entre Santa Fe y Real Cartagena y tendrá como invitados personajes como Adolfo ‘El Tren' Valencia, Harold Lozano, Fredy Rincón y el boliviano Juan Manuel Peña.

Además, participarán jugadores que vistieron la camiseta de Santa Fe como David ‘La Cachaza' Hernández, Jorge Salcedo, Robert Villamizar, Harold Morales, Nelson Flores, Francisco, Witthingham, Roberto Vidales, Wilson Cano, Luis Moreno Murillo, Mauricio Matallana, Diego Luis Córdoba, Fabián Eulín Carabalí, Gustavo del Toro, Luis Alberto García y el propio técnico actual Wilson Gutiérrez.

Léider Preciado es el último colombiano que marcó un gol en un mundial (Francia 1998, a Tunez), con 15 es el máximo anotador en los clásicos capitalinos, fue dos veces Botín de Oro (2003 y 2004) y dejó el récord de máximo anotador en torneos cortos, con 17 tantos. Con Santa Fe anotó 112 goles.

Agustín Julio, cartagenero, se retiró a los 37 años en el club 'cardenal', el club que le dio la primera oportunidad en 1997 y al que regresó tres veces. En su primer ciclo estuvo hasta el 1999, luego en la temporada 2001, volvió para atajar en 2003 y 2004 y en 2008 nuevamente hasta finales de 2011.

Quien fuera guardameta jugó más de 500 partidos en el fútbol nacional, estuvo en cuatro Copas Libertadores, en seis Sudamericanas y fue campeón dos veces: con Independiente Medellín en el 2002 y Santa Fe 2009, por la Copa Colombia. Eso sin contar su paso constante por la Selección de mayores, con la que disputó 28 encuentros, varios de ellos en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010.