Mayo 3, 2012

Jugadores del Cúcuta entran en cese de actividades

Por segunda vez en siete meses, el plantel del Cúcuta Deportivo amenaza con no presentarse a un juego por falta de pago. Ya lo había hecho en octubre de 2011, cuando el equipo estuvo cerca de no enfrentar a Santa Fe por la jornada 12 de la Liga Postobón II.

En esa oportunidad las autoridades de Norte de Santander intercedieron ante los jugadores y llegaron a un acuerdo inicial para que estos se presentaran en el estadio General Santander.

Sin embargo, en noviembre del mismo año, ante la continuidad de la deuda, Coldeportes le suspendió el reconocimiento deportivo al equipo. Aunque este lo recuperó posteriormente, adquirió el compromiso de no volver a atrasarse en el pago de los salarios, o de lo contrario podría ser liquidado.

La situación se repite ahora. Los jugadores del equipo de la frontera, que es último en la tabla de posiciones de la Liga colombiana (10 puntos) y colero en la del descenso, hicieron un pacto de no disputar el partido de la fecha 15, programado para este domingo ante Junior a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano, si no llegan a un acuerdo con sus directivas para la cancelación de los salarios atrasados, que oscilarían entre tres y cuatro meses.