Mayo 4, 2012

3-2: La Equidad le dio la estocada final a Nacional

Con su nuevo técnico Juan Carlos Osorio en la tribuna, Nacional completó una semana para el olvido: el lunes perdió al adiestrador Santiago Escobar; el martes cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield de Argentina por Copa Libertadores; y este viernes se quedó sin posibilidades matemáticas de seguir luchando por el título en Colombia.

Y todo comenzó mal para los antioqueños desde el minuto 13, cuando uno de sus exjugadores, Carmelo Valencia, tomó el balón y lo cedió atrás para que Dahwling Leudo, con remate desde fuera del área, lo embocara muy cerca a la escuadra del arco defendido por el argentino Franco Armani.

El 1-0 se convertía en un mazazo para la nómina alterna del Nacional que estuvo a punto de igualar las acciones en dos oportunidades, de no haber sido por la mala puntería de Avilés Hurtado y porque el arquero Carlos Bejarano salvó ante remate de Diego Álvarez.

Nacional hacía todo por la paridad y la encontraría al minuto 22 luego de que Juan Fernando Quintero fuera derribado por Stalin Motta en el área y el árbitro Luis Sánchez decretara la pena máxima. El mismo Quintero se encargó de ejecutar la falta y tras engañar a Bejarano decretó el 1-1.

A Nacional el punto que lograba hasta ese momento no le servía y por eso se mantuvo punzante en ataque. Hurtado, tomando revancha de la acción fallida, encontró mal parada a la defensa de La Equidad al minuto 26 para enfrentar a Bejarano, sacarlo por un lado y anotar a puerta vacía.

Las sonrisas retornaron a los hinchas ‘verdolagas', por lo menos por unos minutos; hasta que el paraguayo Mario Édison Giménez, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, decretó el 2-2 (minuto 39) con el que se fueron los equipos al descanso.

Para la segunda parte La Equidad salió con mayor convicción de triunfo y fue así como al minuto 50 volvió a inquietar con un nuevo tiro de esquina y cabezazo de Leudo que pasó muy cerca de la cabaña visitante.

Nacional lucía desconcentrado y producto de ese letargo futbolístico encajó el 3-2 lapidario. Giménez se les anticipó con la cabeza a los defensas rivales luego de un servicio aéreo, dejando en inmejorable posición de anotar a Carmelo Valencia quien, con toque sutil a un costado de Armani, clavó la puntilla.

El marcador en Bogotá pudo ser más abultado, pero en los minutos 80 y 82 el mismo Valencia desperdició las nuevas oportunidades de marcar ‘cara a cara' ante Armani.

La séptima victoria en el torneo de La Equidad, llevó al equipo capitalino a ascender parcialmente a la segunda posición de la Liga Postobón con 26 puntos y rozar la clasificación a los cuadrangulares.

Nacional, por su parte, con la nómina más cara del país y armado para ser campeón, se despidió entre algunos improperios de sus hinchas de la posibilidad de seguir peleando por alcanzar la estrella número 12.

La figura: Carmelo Valencia. El delantero chocoano de La Equidad anotó un gol y se convirtió en permanente amenaza para su exequipo.

El dato: Este es el segundo torneo colombiano consecutivo en el que Nacional queda eliminado en la primera fase.

La cifra: La Equidad es el equipo con menos goles recibidos en el torneo (11).

Consulte acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: