Mayo 5, 2012

1-0: Patriotas acabó con el invicto de Julio Comesaña en el Cali

La victoria le permite a Patriotas matar dos pájaros de un solo tiro, ya que llega a 22 puntos en el sexto lugar de la Liga Postobón y le saca ocho unidades al Cúcuta en la tabla del descenso. El equipo de Miguel Augusto Prince parece haber superado un bajón que tuvo en la mitad del campeonato y ahora completó siete de los últimos nueve puntos en el torneo.

Por su parte el Cali de Julio Comesaña perdió un invicto de ocho fechas en un juego en el que no tenía derecho a una caída, ya que era contra uno de sus rivales directos por un cupo entre los ocho. Los ‘azucareros' evidenciaron el problema que tiene para anotar goles y demostraron que no se pueden confiar en Mondragón para sacar el arco en ceros, debido a que el arquero es un ser humano y no siempre puede ser la figura.

Ahora Cali ve complicado su paso a los cuadrangulares porque se quedó con 20 puntos y el domingo podría salir del grupo de los finalistas.

Como era de esperarse en la Independencia de Tunja, el primer tiempo entre Patriotas y Cali resultó muy táctico y parejo, ya que ambos equipos se han caracterizado por anotar pocos goles en la Liga Postobón.

Los ‘azucareros' crearon las opciones más claras durante los primeros 20 minutos del partido con remates de media distancia que inquietaron el arco de Carlos Chávez, uno de Álvaro Domínguez que pasó rozando el palo y otro de Gustavo Cuellar que se estrelló en el travesaño.

De ahí en adelante, Patriotas se adueñó de la pelota y liderado por Luis Omar Valencia se volcó sobre la portería del guardameta Faryd Mondragón, quien al minuto 36 no pudo controlar un remate de Valencia y el rebote le cayó a Marco Lazaga que solo tuvo que ponerle el pie al balón para el 1-0.

El segundo tiempo del juego se caracterizó por las pocas llegadas y el juego disputado y brusco en la mitad del terreno, que dejó a Patriotas con tres jugadores lesionados: Óscar Martínez, Luis Omar Valencia y Humberto Marquínez.

La única emoción de los 45 minutos finales la brindó Gustavo Biscayzacú con un remate de bolea que hizo volar a Chávez.

En la decimosexta jornada de la Liga Postobón, Patriotas visitará a Itagüí y el Cali recibe a Santa Fe.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Aunque se fue golpeado al minuto 65, Luis Omar Valencia con su talento lideró a Patriotas y con sus remates de media distancia generó peligro sobre el arco de Faryd Mondragón.

La cifra: ocho partidos duró el invicto del técnico Julio Comesaña con el Cali, club al que llegó en la séptima fecha.

El dato: El arquero más veterano de la Liga Postobón es Faryd Mondragón, quien a sus 40 años confesó que "el amor al fútbol" lo mantiene vigente.

Temas relacionados: