Mayo 5, 2012

Con un 5-0 Santa Fe hizo fiesta, aplastó a Cartagena y quedó a un paso de clasificar

Lo que pareció una crisis del conjunto ‘cardenal' en el inicio del torneo se convirtió en una esperanza de lograr grandes cosas en la presente Liga Postobón. El primer objetivo, la clasificación, se ve más cerca y qué mejor que aprovechar la crisis deportiva del Real Cartagena para conseguirlo.

El rival, que hace unos días despidió a Mario Vanemerak, llegó al Campin bajo la dirigencia de Germán ‘Basílico' González, que había dirigido a Santa Fe en el subtítulo de 2005 y en el título de Copa de 2009, detalle que ponía un poco de picante al encuentro entre bogotanos y cartageneros.

Varias oportunidades tuvieron los de Wilson Gutiérrez de abrir el marcador desde el arranque del juego: en una llegada de Óscar Rodas en la que se enredó con el balón y no logró definir, un tiro libre de Omar Pérez que se estrelló en el palo, otro palazo algo fortuito... todo en la primera media hora del encuentro.

Hasta el minuto 38 se vieron los frutos del buen fútbol mostrado por Santa Fe: Juan David Roa logró entrar en el área y definir con un balón cruzado, vulnerando al portero Cristian Pinzón para dar inicio a la celebración del cumpleaños del técnico Gutiérrez.

Por supuesto, el desespero se tomó el banco del Real Cartagena. ‘Basílico' González no encontraba la manera de darle salida a su equipo y veía cada vez más cerca el segundo gol de los locales.

Santa Fe parecía hacer lo que quisiera, controló en su totalidad el balón y buscó alargar la ventaja, pero el juez central señaló el centro del campo y Santa Fe se fue con la ventaja (0-1) al descanso.

En el segundo tiempo la fiesta continuó, Edwin Rivas derribó a Rodas dentro del área, lo que significó penalti a favor de Santa Fe, el cual fue cobrado por Omar Pérez poniendo el 2-0.

El cuadro de ‘Basilico' González cada vez se veía mas perdido en el encuentro, unas esporádicas reacciones no bastaron para poner en peligro el arco de Camilo Vargas, y todo lo contrario sucedió con Santa Fe que tocó el balón y seguía creando jugadas de peligro. Humberto Mendoza, el mejor jugador del Real Cartagena, se vistió de héroe y salvó a los visitantes de un nuevo gol varias veces.

Pero los esfuerzos del exjugador de Nacional no bastaron y al minuto 77 un potente disparo de tiro libre de Gerardo Bedoya significó el tercer gol del encuentro y el final de la resistencia.

El dominio fue total y tan solo diez minutos después Hugo Acosta llegando desde atrás a pase de Juan David Roa puso el 4-0. La fiesta que se vivía en el Campin fue única, y el recién ingresado, Edwin Cardona respondió al llamado de Wilson Gutiérrez y selló la goleada con el quinto gol de los ‘cardenales'.

Santa Fe suma 26 puntos y visitará en la fecha 16 al Deportivo Cali en un partido que de ganar sellaría la clasificación del conjunto bogotano.

Por su parte, Real Cartagena recibirá en el estadio Jaime Morón al Atlético Huila con el afán de sumar puntos para escapar del descenso.

La figura: Omar Pérez marcó el segundo gol del encuentro y fue vital en el ataque de Santa Fe.

La cifra: 26 puntos suma Santa Fe y una victoria más le bastará para estar en los cuadrangulares finales

El dato: La última vez que Santa Fe ganó 5-0 fue el 19 de julio del 2008 al vencer por ese marcador a Nacional con goles de Luis Fernando Mosquera en dos ocaciones, Daniel Néculman al minuto 41 y 61, y  uno Yulián Anchico

 

 

Temas relacionados: