Mayo 5, 2012

Huila 3-2 Once Caldas: los opitas se clasificaron y sumergieron más al ‘blanco blanco’

A un solo punto de alcanzar al líder Tolima, el Huila se impuso a Once Caldas desde el primer minuto tomando riesgos e intentando salir por delante de un rival que tuvo una presentación gris en Neiva, a pesar del empuje en el remate del juego. Los primeros minutos del encuentro dejaron grandes opciones de gol para los segundos de la tabla y Milton Rodríguez intentó abrir el marcador con un tiro de cabeza que salió fuera del arco.

La celebración llegó en el minuto 17 tras un saque de esquina de Jonathan Álvarez Isaza y un cabezazo de Hugo Soto, que le ganó el salto a Mauricio Casierra para el 1-0.

Once Caldas intentó despertar e ir al ataque e incluso tuvo el empate con un tiro de Ayron del Valle que logró atajar el guardameta Luis Estacio. Pero el primer tiempo fue todo de los locales que elevaron a la condición de figura a ‘Neco' Martínez, que salvó en repetidas ocasiones su arco.

El segundo tiempo no tuvo tanto empuje por parte del Huila, hasta el minuto 72 cuando Daniel Bocanegra se acercó al arco y en un doble remate dentro del área le regaló el segundo gol a los opitas. Pero la fiesta llegaría después, a tan solo ocho minutos, con una jugada colectiva espectacular que fue rematada de forma magistral por la zurda impecable de Milton Rodríguez para el tercer gol de lo que sería un 3-0 para el Huila.

Porque el partido aún no terminaba. Mauricio Casierra anotó el primer gol de la noche para la visita con una chilena a pocos metros del arco opita en el minuto 86, lo que tornó estresante el partido. El afán por empatar era vidente, Once Caldas se fue al ataque y en el minuto 90 Eddy Renteria marcó el segundo gol que le permitió no irse en "blanco" al ‘blanco blanco', pero que no le alcanzó para empatar.

Figura: Daniel Bocanegra fue la guía del Huila en una victoria definitiva que aseguró la clasificación.


Cifra:
Desde el 16 de marzo del 2003 Once Caldas no logra ganar en Neiva

Dato: Once Caldas suma cinco fechas sin ganar.

Temas relacionados: