Mayo 6, 2012

El campeón está de regreso: Junior goleó 4-0 al Cúcuta

Luego de dos derrotas consecutivas en Barranquilla (Millonarios y Tolima), el equipo dirigido por José ‘Cheché' Hernández se reivindicó con su afición, que este domingo no lo acompañó en el estadio, y con 21 puntos es octavo del campeonato.

Por su parte Cúcuta sigue en el último lugar de la Liga Postobón con 10 puntos y también es colero de la tabla del descenso con 99 unidades.

Duelo de equipos urgidos de una victoria se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por un lado el campeón necesitaba sumar tres puntos para mantenerse en la lucha por entrar a los cuadrangulares finales y por el otro el Cúcuta, que sus jugadores amenazaron con no viajar a disputar este partido por la falta de pago, tenía la obligación de lograr un triunfo para salir del último lugar de la zona del descenso.

Pasaron 10 minutos de un partido disputado en la mitad del terreno para ver la primera opción del gol. Víctor Uribe aprovechó un pelotazo y quedó mano a mano frente al arquero Sebastián Viera, quien lo aguantó y evitó la caída del arco del Junior.

Esta jugada despertó a los ‘tiburones' que de ahí en adelante no le volvieron a prestar el balón al Cúcuta, incluso el equipo de Barranquilla pudo irse en ventaja con dos remates, uno de Vladimir Hernández y otro de Giovanni Hernández, el primero se fue desviado y el segundo murió en los puños de Williams Buenaños.

La apertura del marcador para Junior llegó al minuto 33, tras una jugada de Juan Gilberto Núñez, quien sacó un centro al segundo palo para que Vladimir Hernández en una plancha abriera el marcador.

Cuatro minutos después, los barranquilleros confirmaron su dominio en el juego con un gol de media distancia de Giovanni Hernández.

En la segunda mitad Junior continuó con el manejo de la esférica y gracias a ‘Pichú' Núñez tuvo dos oportunidades claras para ampliar el marcador, pero el mediocampista se atragantó de gol.

Sobre el minuto 65 en una jugada de contragolpe, Cúcuta estuvo cerca del descuento, ya que Uribe aprovechó un borbollón y remató, pero el balón se estrelló en el palo.

Los últimos 25 minutos del partido fueron para Víctor Cortés, quien entró y al 75 marcó el tercero de la tarde rojiblanca. Él metió un pase profundo para Luis Carlos Ruiz que remató, Buenaños soltó y Cortés cazó el rebote.

El delantero Luis Páez vivió un momento agridulce. Al minuto 89 anotó su primer gol en la Liga Postobón 2012 tras un pase perfecto de Cortés, pero se excedió en la celebración y por la segunda amarilla se fue expulsado.

En la decimosexta jornada de la Liga Postobón, Junior visitará a Nacional y el Cúcuta recibe al Medellín.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: Giovanni Hernández con su gol y sus pases precisos fue el hombre más destacado del campeón Junior.

La cifra: Siete goles completó Giovanni Hernández en la Liga Postobón 2012.

El dato: Esta semana, El Pibe Valderrama criticó la floja campaña del Junior en el torneo y José ‘Cheché' Hernández le respondió que no tenía goleador.