Mayo 6, 2012

¡Viva Pasto, carajo! 2-0 sobre Boyacá Chicó y se metió en los ocho

Era el partido que tocaba ganar, no sólo por ser en casa, sino porque el rival era directo, llegaba a Pastoacomodado en el puesto en el que el equipo nariñense quería estar, y por eso el 2-0 sobre Chicó es un justo premio para el actual campeón de la B, al que su regreso a primera división le ha traído una buena campaña.

Porque lo del equipo de Flabio Torres ha sido muy bueno. Esta vez, frente a un equipo que llegó a defenderse y contragolpear, tuvo la paciencia para romper esa armadura y salir victorioso.

Pero no fue fácil. Chicó poco propuso en ofensiva y su idea fue ahogar a Víctor Zapata y Joselito Vaca para impedir que la pelota le llegara a Edwards Jiménez, cosa que logró desde el primer minuto. De no ser por la movilidad de Arlinton Murillo y la salida constante del debutante Kevin Rendón (joven lateral derecho, hijo del legendario Carlos Rendón, uno de los símbolos históricos del equipo), no se habría encontrado una fórmula.

Al minuto 42 un tiro de esquina no terminó en gol porque Elvis Perlaza la sacó en la línea, pero su rechazo fue capturado acrobáticamente en el aire por el defensa Arbey Darío Díaz, quien se fajó un golazo para el 1-0.

Vulnerado, el Chicó se abrió y fue presa fácil de un Pasto que cerró la primera parte y comenzó la segunda acosándolo, hasta que al 54 Jiménez cobró y puso el 2-0 definitivo.

Pudieron ser más. Murillo estuvo notable y el juez Imer Machado incluso dejó en el aire una falta sobre el goleador santandereano que bien pudo ser penal, pero lo cierto es que con el 2-0 Pasto llegó a 22 puntos, se metió entre los ocho, y ahora sólo depende de sí mismo para clasificar.

En cambio, Chicó se quedó con 20 unidades y necesita apuntarle a un remate perfecto en las últimas tres fechas para volver a una semifinal.

La figura: Arlinton Murillo, su movilidad fue la clave para abrir a un Chicó ultradefensivo.

La cifra: con +5 en la diferencia de gol, el Pasto tiene una reserva importante para dirimir igualdades a la hora de clasificar.

El dato: Pasto visita a Millonarios en la próxima fecha, mientras Chicó recibe a Envigado; los dos son duelos directos.

Vea acá todos los detalles del juego.