Mayo 6, 2012

0-1: Medellín sigue acumulando derrotas, Tolima está intratable

El ‘poderoso', sin posibilidades de entrar al grupo de los ocho, pero con la necesidad de rencontrarse con la victoria en casa, intentó en momentos del partido hacerse con el balón tocando, pero no consiguió grandes cosas frente a un Tolima eficiente que se fue del Atanasio con tres nuevos puntos para llegar a 32 y tener un buen acumulado de cara al próximo semestre y la reclasificación.

El líder, ya clasificado, se dedicó a aprovechar las pocas ocasiones que le brindaba Medellín además de los contragolpes que obtenía cuando le recuperaba el balón o cuando se equivocaban en el toque en la mitad del terreno los dirigidos por Hernán Darío el ‘Bolillo' Gómez.

Medellín intentó manejar el ritmo del partido desde el principio y con un remate de Jonathan Estrada en los primeros instantes del compromiso parecía lograrlo, pero poco a poco el partido se equilibró y Tolima empezó a llegar, aunque con poca profundidad.

Los minutos pasaban y las emociones no llegaban. Para el minuto 27 un centro de Estrada llegó a las manos de Antony Silva, quien rápidamente sacó y la jugada terminó en un contragolpe de Chará con un remate que logró inquietar el arco de Breiner Castillo, que atajó el disparo.

Transcurrían los minutos y Tolima se apoderó del balón pero no lo reflejaba en el marcador, mientras que Medellín se dedicó a seguir tocando la esférica en la mitad del terreno de donde no pasaba.

Ya para el segundo tiempo y con el marcador en ceros, Medellín intentó con un remate de Yeferson Mena y unas cuantas incursiones de Estrada y el panameño Alberto Medina, que al final terminaron en el saque de puerta o en los pies de la defensa ‘pijao'.

En el minuto 64 el partido cobró vida y empezaron a llegar las emociones. Una rápida salida por la banda derecha de Gerardo Vallejo que logró evadir dos defensas del Medellín terminó con un remate en el área chica estrellado en el palo.
Inmediatamente, en el minuto 65, otra buena proyección de Vallejo por la derecha terminó en un pase de la muerte para el recién ingresado, Henry Rojas, que se encargó de empujarla al fondo de la red para poner las cosas 0-1.

El ‘poderoso' no reaccionó y siguió sufriendo las efectivas y potentes llegadas de Tolima, que en el minuto 66 y 67 se salvó del 0-2 tras dos remates potentes de Cristian Marrugo que terminaron estrellándose en el palo izquierdo.

Con Estrada y Medina el Medellín tuvo algunos chispazos en el ataque que no tuvieron contundencia. La hinchada, frustrada, volvió a quejarse pues la última presentación de su equipo en casa había sido el 0-3 a manos de Chicó.

Tolima llegó a 32 puntos y líder solitario con 32 unidades, mientras que Medellín se quedó con 13 puntos en la casilla número 13 y pensando en que el descenso no está tan lejos.

Dato: Medellín completó su quinta derrota en casa.

Figura: Henry Rojas, entró y anotó el gol de la victoria para Tolima

La cifra: Tolima es el equipo que más ha llegado a las finales de los torneos cortos. Sólo pudo ser campeón en el 2003.

Revise las estadísticas del partido aquí.