Mayo 6, 2012

Quindío 2-2 Millonarios: la clasificación de los ‘embajadores’ quedó en veremos

La crisis del Deportes Quindío en la presente Liga Postobón, el fantasma del descenso al acecho preocupan a Fernando Castro que tendrá que comenzar a sumar puntos para ascender posiciones en las dos tablas.

Millonarios con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales llegó al Centenario de Armenia con un solo objetivo; sumar tres puntos que le permitieran seguir en la pelea por entrar en el grupo de los ocho.

Por un lado un equipo joven con hambre de victorias y por el otro un histórico del fútbol colombiano sin margen de error por lograr cada uno de sus objetivos contextualizaron este encuentro.

Con el campo en mal estado producto de las lluvias que azotaron la ciudad ‘cafetera', inició el encuentro que se resumió en un juego cerrado, con opciones de los equipos pero sin mucho peligro. La media distancia llegó a ser una alternativa, pero la falta de puntería impidió la apertura del marcador.

Las llegadas del equipo ‘cuyabro' se dieron gracias a los centros de costado, pero la falta de definición por parte de Juan Caicedo y la seguridad que mostró Pedro Franco en el primer tiempo ahogaron los gritos de gol en el Centenario.

Por su parte, el control del balón fue del club ‘embajador' pero las jugadas ofensivas no llegaban a su fin, Millonarios no encontró los espacios y a pesar que intentaban inquietar por los costados, los centres y disparos salieron desviados.

Con mucho empeño pero poco fútbol por parte de los dos equipos finalizó el primer tiempo.

La segunda parte fue más interesante, las llegadas por parte del Deportes Quindío fueron más emocionantes, al punto que asustaron a Nelson Ramos.

Cuando parecía que el conjunto ‘cuyabro' podría abrir el marcador, un error defensivo muy bien aprovechado por Omar Vásquez que le puso un pase de la muerte el goleador Humberto Osorio Botello quien marcó su undécimo tanto en lo que lleva el torneo (56').

El gol del delantero vallenato fue un golpe anímico para ambos equipos. Los de Richard Páez empezaron a recuperar el balón y con ello a encontrar los espacios necesarios para generar peligro.

Los locales no podían seguir cediendo terreno y al igual que los rivales buscaban el empate que fue logrado al minuto 79 por medio de Olmes García quien definió con un balón cruzado que dejó sin opción a Nelson Ramos (1-1).

Un partido que se tornó aburrido en el primer tiempo pasó a ser un verdadero toma y dame en la parte complementaria. Al minuto 87 uno de los recién ingresados Erick Moreno marcó el segundo para Millonarios tras un centro de Luis Mosquera.

Pero tan solo un minuto después Aldair Murillo dijo presente en el marcador al ganarle en el cabezazo a Pedro Franco y sellar un empate amargo para los azules que tuvieron en dos ocasiones el marcador a favor y dejaron escapar tres puntos importantes.

En la fecha 17 Millonarios recibirá al complicado Deportivo Pasto que llegará con aire en la camiseta luego de vencer al Boyacá Chicó.

Mientras el Deportes Quindío, que espera salir de los últimos puestos de la tabla, tendrá un difícil examen al visitar en la próxima fecha al líder Deportes Tolima.

La figura: Humberto Osorio Botello una vez más volvió anotar gol y sigue siendo el máximo anotador del fútbol colombiano.

La cifra: 9 puntos quedan en juego y Millonarios los necesita para poder clasificar a las semifinales.

El dato: Desde el 16 de agosto de 2008 el club ‘embajador' no conoce lo que es una victoria en el Centenario de Armenia.

Vea aquí las estadísticas del encuentro

Temas relacionados: