Mayo 8, 2012

Dimayor cita asamblea extraordinaria para tratar situación económica de equipos

La difícil situación económica por la que atraviesan algunos clubes del fútbol colombiano, tanto en la categoría A como en la B, obligó a la Dimayor a citar de urgencia a sus asociados.

En la Liga Postobón, un claro ejemplo es el de Independiente Medellín, que le debe a algunos de sus jugadores entre dos y tres meses de salarios.

Ante tanta dificultad económica, la Dimayor y sus afiliados estudiarán la posibilidad de aceptar una oferta del consorcio Telmex, Une y Telefónica para hacerse a los servicios de televisación de los juegos del fútbol colombiano, lo que les daría a los clubes un nuevo ingreso para sanear en algo sus finanzas.

Pero si por los lados de la A las cosas están complicadas, en la B se hicieron aun más difíciles ya que Deportivo Pereira, que perdió la semana pasada su reconocimiento deportivo, por reglamento tendría que ser expulsado del Torneo Postobón.

Sin embargo, se va a buscar la manera de evadir la aplicación del artículo 133 del Código disciplinarios de la Federación Colombiana de Fútbol que dice lo siguiente: "Suspensión, revocatoria o vencimiento del reconocimiento deportivo. Conlleva la desafiliación automática sin intervención o conocimiento de la Comisión Disciplinaria".

Para acabar de completar, el conjunto ‘matecaña' no se presentó al encuentro programado para la fecha 15 del Torneo Postobón ante América en Cali. A pesar de tanta incorrección, la Dimayor no le ha entregado aún los tres puntos y el marcador de 3-0 al club vallecaucano.

Temas relacionados: