Mayo 10, 2012

Nuevo negocio de Dimayor por TV salvaría a los clubes en crisis

Dimayor necesitaba plata con urgencia y la plata apareció: US$35 millones al año, durante los próximos nueve años, para producir el primer canal oficial del Fútbol Profesional Colombiano.

Un consorcio de productores, cuya identidad aún está en reserva, generará un canal al estilo de ESPN o Fox Sports con los partidos y la información de los torneos de Dimayor. La entidad recibirá este dinero y el canal podrá ser vendido a Telmex, UNE, Telefónica o cualquier otro operador.


La noticia es el bálsamo que necesitaban varios clubes, empezando por el Pereira
, que necesita con urgencia una inyección de mil millones de pesos para poder recuperar su reconocimiento deportivo y competir. Si no lo hace, por reglamento tendrá que ser expulsado del Torneo Postobón.

En este canal se transmitirán no sólo los partidos de la Liga, sino los del Torneo y los de otros campeonatos profesionales de diferentes deportes. Su emisión arrancaría desde julio 1, con lo que la posibilidad de que los usuarios de operadores diferentes a DirecTV tengan el FPC en sus pantallas depende del acuerdo entre éste y la respectiva empresa.