Mayo 11, 2012

A Millonarios le va mal contra los coleros y bien con rivales directos

Tan extraño es el Millonarios 2012 de Richard Páez que entrega ese tipo de estadísticas. En 15 partidos disputados se ha complicado con los débiles y ha sacado cara contra los más difíciles, por más curioso que parezca.

De los cinco equipos que hoy ocupan el sótano de la tabla solo le pudo ganar al Deportivo Independiente Medellín (16), con una remontada agónica en El Campín que lideró Humberto Osorio Botello. De resto, igualó con Real Cartagena (14), Deportes Quindío (15), Once Caldas (17) y perdió con Cúcuta (18').

Su suerte contra los de la parte alta es contraria. De las cuatro victorias azules en el torneo tres fueron ante equipos que hoy en día están metidos en los ocho primeros. Se impuso a Equidad (4), Itagüí (5) y Junior (8). Además, sacó un punto ante Tolima (1), Atlético Huila (2) y Santa Fe (3), aunque con los cardenales también perdió el clásico de la fecha 9.

Ahora el equipo de Richard Páez espera maximizar esa estadística para revertir el camino y meterse a los cuadrangulares semifinales. Deberá hacerlo primero este sábado a las 8:00 p.m. en Bogotá ante el Deportivo Pasto, sexto del torneo. Luego, contra Envigado, en el puesto 12 con sus mismos 19 puntos, y en la última fecha como local ante Patriotas, actualmente en la séptima plaza con 22 unidades.