Mayo 13, 2012

Cúcuta no tiene fondo: perdió 1-2 con Medellín

"Si naciste pa' martillo del cielo te caen los clavos"... la frase de la canción le encaja como un guante a este Cúcuta Deportivo que tras perder con otro de los flojos equipos de este semestre, Medellín, quedó en la cola de todas las tablas y con su futuro en veremos.

Porque eliminado ya estaba, pero el 1-2 a manos del DIM deja al Cúcuta a cuatro puntos del Real Cartagena en su batalla contra el descenso, lo sentencia a ser colero una fecha más (y si no fuera por Once Caldas se podría asegurar que ya sería el último del semestre) y deja a Oscar Héctor Quintabani al borde de una renuncia que había anunciado si no sumaba en este juego.

Lo peor es que en un comienzo su equipo trató de darle una mano para que no tuviera que firmar esa carta: Cúcuta tuvo en Dayron Pérez el conductor que llevó a los motilones a encerrar a Medellín, pero no hubo pegada.

Además, en el DIM el liderazgo lo tomó John Javier Restrepo quien comandó la defensa y encabezó los contragolpes con sus bolas largas buscando a Tréllez. Él, precisamente, fue el hombre que tiró la bola cruzada para que el hijo de la 'Turbina' abriera el marcador al 49.

Cúcuta, golpeado anímicamente, triste en el campo, sin peso en el área rival, trató de sacudirse sin mayor fortuna pues la suerte tampoco le acompañó. Incluso en su área el árbitro Luis Sierra sentenció al 79 un penal a favor del DIM por una supuesta falta que fue teatralmente creada por Tréllez y que llevó al 0-2 gracias a la buena ejecución de William Arboleda.

Tréllez, sin embargo, minutos después tuvo un enfrentamiento con Alex del Castillo, calentó el partido y fue expulsado.

Con un hombre más, Cúcuta quemó las naves en los últimos minutos, pero sólo pudo cobrar en el cuarto minuto de tiempo de reposición gracias a César Mena.

Para Medellín la victoria es clave: le saca tres puntos a un rival directo en el tema del descenso, pero para Cúcuta la derrota es definitiva: la era Quintabani, que anunció que iba a salvar al rojinegro, parece llegar a su fin.

El dato: Cúcuta ha perdido 12 de los 16 partidos del torneo. La campaña grita "descenso" cada vez más fuerte.

La cifra: 99 son los puntos que tiene Cúcuta en la tabla de descenso. 103 tiene Real Cartagena, 106 tiene Quindío, 108 Patriotas y ahora 110 el Medellín.

La figura: para bien y para mal, la actuación de Santiago Tréllez fue definitiva en este partido.

Vea acá las estadísticas del partido.