Mayo 13, 2012

1-0: Real Cartagena respira en el descenso con victoria sobre Huila

Los aficionados que fueron al estadio Jaime Morón presenciaron un partido en el que los locales tomaron las riendas del juego desde los primeros minutos. A los 15' de rodar el balón, Dónald Millán intentó por el borde exterior alcanzar el primer tanto del club ‘heroico' que, para fortuna de los segundos en la tabla, el guardameta Luis Alberto Estacio frustró.

Pero Real Cartagena no se resignó y, previo a un pase de Cristian Rolando Lara, Rafael Castillo remató al 32' llevando el balón al fondo de la red para la primera celebración de los dirigidos por Germán Basílico González.

A pocos instantes de acabar el primer tiempo el Huila se salvó del segundo gol en su contra, con un pase de César Augusto Arias para Rafael Castillo que intentó por el ángulo derecho marcar de nuevo al equipo visitante, pero que por una mala definición no logró entrar y se fue por el palo derecho del arco

Al minuto uno del tiempo complementario Hugo Soto intentó frenar a César Augusto Arias, que se acercó al arco con grandes posibilidades de gol. El jugador del Huila fue amonestado por el árbitro Nicolás Gallo quien sancionó la pena máxima que cobró Humberto Mendoza, pero para fortuna de los dirigidos por Néstor Otero, el remate fue atajado por Luis Estacio.

Durante los últimos minutos del partido, los ‘opitas' intentaron con varias llegadas fallidas anotar en el arco de Walter Noriega, pero el guardameta salió a la defensa y atajó los balones del equipo visitante.

La fecha 17 ubica a Real Cartagena en un partido complicado en Bogotá cuando visite a La Equidad. Mientras tanto el Huila, ya clasificado a cuadrangulares, jugará ante el Cali en Neiva, en un encuentro en el que los dirigidos por Julio Comesaña tendrán la responsabilidad de conseguir una victoria.

Figura: Rafael Castillo, el autor del gol que dio el triunfo al cuadro costeño y le da un aire a su equipo en la lucha por el descenso con el Cúcuta Deportivo.

Cifra: El Real Cartagena rompió una racha de cinco fechas sin conseguir una victoria. La última fue 3-2 sobre el Independiente Medellín en el estadio Jaime Morón.

Dato: Germán ‘Basílico' González logró su primer triunfo como técnico del cuadro ‘heroico'

Vea aquí las estadísticas del partido